W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El dardo de Lance Armstrong a Cancellara tras ganar el oro

El ex ciclista estadounidense vinculó al suizo con una de las bolsas halladas en la Operación Puerto después de ganar la contrarreloj en Río.

Actualizado a
Fabian Cancellara rueda durante la contrarreloj de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Río.
BRYN LENNONAFP

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong cargó con dureza con un enigmático tuit contra Fabian Cancellara después de que el suizo se hiciera con el oro olímpico en la modalidad de contrarreloj en ciclismo en ruta. Todo comenzó cuando el equipo Trek-Segafredo felicitó a su corredor, que se retira a finales de esta temporada, a través de Twitter tras su victoria en la contrarreloj. Poco después, Armstrong contestó a este tuit con una sola palabra con exclamaciones: "Luigi!!".

Aparentemente, el asunto no tendría más importancia de no ser porque una de las bolsas encontradas en la Operación Puerto contra el dopaje llevaba ese nombre, junto con el apodo "Clasicómano". En principio, esa bolsa se había relacionado al ciclista holandés Thomas Dekker, que reaccionó al tuit de Armstrong con una respuesta al americano: "Wasn´t me... ("no era yo")", acompañado de un emoji riéndose. El propio Cancellara negó su vinculación con la Operación Puerto en 2013 después de las acusaciones que virtió hacia su persona el ex ciclista estadounidense Tyler Hamilton, antiguo compañero de Armstrong en el US Postal y de Cancellara en el CSC.

El nombre de "Luigi" que figura en la bolsa encontrada hace referencia al galeno italiano Luigi Cecchini, cercano al doctor Eufemiano Fuentes, que fue absuelto de un delito contra la salud pública el pasado mes de junio, cuando se dictó la sentencia de la Operación Puerto. Cecchini coincidió con Cancellara en el equipo CSC desde el año 2000, y antes se le relacionó con un tratamiento con Bjarne Riis en el Tour de 1996, que se llevó el danés, con el propio Thomas Dekker y con Tyler Hamilton, oro olímpico en Atenas 2004 en contrarreloj pero que perdió su título por un doble positivo por transfusión de sangre.