W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Valencia: "Los que hablan mal es porque quisieran estar aquí"

La arquera señaló que los que critican tienen envidia. Reveló que tantas críticas en redes sociales sí le duelen, aunque trata de no ponerles atención.

Río de JaneiroActualizado a
Action photo during the Archery competition Womens Individua Eliminations at Sambodromo, Olympic Games Rio 2016 in Rio.--- Foto de accion durante la Competencia de Tiro con Arco, Competencia individual femenina, por la medalla de bronce en la Arena Sambodromo, Juegos Olimpicos de Rio 2016, en la foto: 
  Alejandra Valencia (MEX) vs Bobase Ki (KOR) Medalla de Bronce
 --11/08/2016/ MEXSPORT/ Jorge Martinez
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Alejandra Valencia no pudo conseguir la primera medalla para México en Río 2016, pero realizó una excelente actuación al eliminar, incluso, a la número uno del mundo.

Es por eso que cree injustas las críticas a los deportistas mexicanos, ya que a la mayoría le duelen, pero aconseja a sus compañeros que no hagan caso a todo lo malo que se dice de ellos.

"He llegado hasta aquí con esfuerzo y siempre pensando hacia adelante. Dejando lo malo atrás. Nunca sentí presión, pero la gente que dice cosas malas de nosotros es porque ellos no lo lograron y quisieran estar aquí. Así es esa gente, no se puede cambiar, decirle algo a ellos es hablarle a una pared. El punto está en no hacerles caso, obvio duele lo que nos escriben cuando uno lee ese tipo de comentarios, pero obviamente no hay que darles cabida".

Con respecto a su cuarto lugar, la joven arquera sonorense señaló que está contenta con su actuación porque se superó con respecto a sus pasados Juegos Olímpicos.

"Fue una buena competencia, todo lo que yo esperaba se cumplió, excepto la medalla. Yo esperaba para Río 2016 mejorar el resultado de Londres (eliminada en los 16vos de final), sentirme bien, disfrutar la competencia y hacer buenos tiros, y todo se cumplió".

Finalmente, Valencia lamentó no tener a su entrenador acompañándola, pero agradeció el apoyo que le envió a la distancia.

"Yo quería ganar la medalla para dedicársela a mi entrenador porque gracias a su trabajo es que estoy aquí. Gracias a eso y a que me envíe su apoyo desde allá (México) a miles de kilómetros desde aquí"