NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

México avanzó a los octavos de final en voleibol de playa

La pareja conformada por Rodolfo Ontiveros y Juan Ramón Virgen se impuso en dos sets a Túnez y sigue en la pelea por las medallas.

Actualizado a
México avanzó a los octavos de final en voleibol de playa
YASUYOSHI CHIBAAFP

Copacabana hace bien a la delegación mexicana. La dupla conformada por Rodolfo Ontiveros y Juan Ramón Virgen se abrió paso a los octavos de final del torneo olímpico de voleibol de playa tras vencer en dos sets (doble 21-10) a los tunecinos Mohamed Naceur y Choaib Belhaj.  

Ontiveros y Virgen se han convertido en una de las sorpresas de la representación mexicana en Río 2016. En su debut, triunfaron en tres dramáticos sets sobre los italianos Lupo y Nicolai (21-14, 14-21, 11-15); después, cayeron ante los estadounidenses Dalhausser y Lucena (21-14 y 21-17). Su tercer duelo, contra los africanos, definió su clasificación a la siguiente ronda. Al finalizar la fase de grupos, la pareja mexicana capturó el segundo sitio del sector C con cinco puntos, solo por debajo de Dalhausser y Lucena. 

Los duelos de la sesión nocturna (Suiza vs Holanda, Alemania vs Italia y Canadá vs Alemania) definirán la conformación del cuadro de los octavos de final, por lo que los mexicanos tendrán que esperar hasta el final de la jornada para conocer a sus futuros rivales.  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?