W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

“Hablar de Alexa y criticar es fácil, ser como Alexa es lo difícil”

Estela de la Torre, finalista olímpica por México en gimnasia durante los JJOO de Moscú 1980, sale en defensa de Alexa Moreno luego de las críticas que ha recibido en redes sociales.

MéxicoActualizado a
“Hablar de Alexa y criticar es fácil, ser como Alexa es lo difícil”
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Primero que nada quiero comentarles que la Gimnasta Mexicana Alexa Moreno de 22 años de edad, inició en la Gimnasia a la edad de 4 años, ha sido finalista en su especialidad de Salto de Caballo en dos Campeonatos del Mundo Oficiales de la FIG: Glasgow 2015 y Nanning 2014. 

Ha competido en 4 Campeonatos del Mundo Oficiales de la Federación Internacional de Gimnasia: Rotterdam 2010, Tokio 2011, Nanning 2014 y Glasgow 2015.

Tiene en su palmarés dos medallas de plata en Salto de Caballo, en las Copas Challenge de Anadia, Portugal en los años 2015 y 2016.

En el Pre-Olímpico del presente año 2016 logró medalla de plata en Salto de Caballo. El representar por primera vez a México en unos JO, fue un gran logro que se lo ganó a pulso.

Me parece totalmente una falta de respeto el criticar primero a un ser humano y luego a una Atleta de calidad Olímpica y Mundial que ha puesto el nombre de México muy alto y además que nos ha dado muchas satisfacciones al verla participar en todos estos eventos de talla mundial.

La Gimnasia Artística como cualquier Deporte Olímpico no son un Concurso de Belleza. Unos JO es el sueño de todo atleta de alto rendimiento. Y Alexa tuvo el valor, determinación, coraje y talento para prepararse y llegar a Rio 2016.

La gente que critica de esa manera, no tienen ni idea lo que significa representar a tu país en este máximo evento deportivo.

Mis respetos para la Gimnasta Mexicana Alexa Moreno. La felicito muy calurosamente, independientemente de que no pasó a las finales en salto, pero terminó su competencia logrando quedar clasificada en el 31.Lugar Individual.

Alexa Moreno es una Deportista digna de admirar. "Es una auténtica guerrera”.

México y la Gimnasia Mexicana necesitan más Atletas como Alexa. A sus 22 años de edad es un ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones de esta hermosa disciplina, que sin duda urge trabajar a fondo, para poder lograr Equipos completos en ambas ramas que nos representen dignamente en unos Juegos Olímpicos.

La mayoría de las personas que critican, lo hacen por ENVIDIA, que es simplemente falta de amor propio y la falta de valor que se dan para ellos mismos.

Hay que ignorarlos, sonreír y ser feliz. Hablar de Alexa y criticar es fácil, ser como Alexa es lo difícil.

Muchas Gracias.