W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Mexicanos en Juegos Olímpicos en vivo online: Actividad Río 2016, 10/08/2016

Mexicanos en Juegos Olímpicos en vivo online: Actividad Río 2016, Día 5 10/08/2016. Esgrima, clavados, fútbol, ecuestre, boxeo y vela serán los eventos con participación azteca.

MéxicoActualizado a
Mexicanos en Juegos Olímpicos en vivo online: Actividad Río 2016, 10/08/2016

Actualiza el contenido

ACTIVIDAD DE MEXICANOS EN RÍO 2016 DÍA 5

Te presentamos la actividad de mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el día 6 de competencias. Alejandra Valencia peleará por medalla.

Así terminó un día negro para los mexicanos en Río 2016. Aún no cae la primera medalla:

Nataly Silva perdió 15-6 en su duelo ante la estadounidense Nzingha Prescod, en la ronda de 32 del florete individual femenino de esgrima. 

Julián Ayala también fue eliminado de Río 2016 al caer 9-15 contra el húngaro Aron Szilagyi en la ronda de 32 del sable individual masculino de esgrima. 

Alejandra Valencia clasificó a los octavos de final de tiro con arco tras superar 4-6 a la georgiana Yuliya Lobzhenidze, en la ronda de 32, y posteriormente a la turca Yasemin Anagoz, gracias a un 'tiro de oro'. Su próxima rival será la india Devi Laishram Bombayla.

Bernadette Pujals debutó en las clasificatorias de Adiestramiento Individual de la Equitación alcanzando el puesto 22°.

Ana Gabriela Bayardo inició su competencia en el tiro con arco con victoria sobre la bangladesí ShamolI Ray; después, fue eliminada por la alemana Lisa Unruh en los 16vos de final. 

Raúl Curiel ni siquiera pudo subirse al cuadrilátero para su competencia de boxeo welter ligero por no haber pasado los exámenes médicos. El parte oficial: gastroenteritis 

Yanic Gentry se ubicó, tras seis regatas en la categoría Laser de la vela, en el puesto 41 de la clasificación general. 

La Selección Mexicana de Fútbol fue eliminada de los Juegos Olímpicos al caer 0-1 ante Corea del Norte en Brasilia. De esta forma, el equipo de Raúl Gutiérrez no pudo defender la medalla de oro lograda en Londres 2012. 

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo culminaron la final de clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros en el quinto lugar; a 38 puntos de la medalla de bronce. Su último salto causó polémica debido a una luz prendida en el centro acuático al momento de su ejecución. Los jueces determinaron, en primera instancia, la repetición del clavado, pero luego desistieron.

FÚTBOL OLÍMPICO

¡Terminó el partido en Brasilia! México está eliminado en el fútbol olímpico. No habrá medalla en esta ocasión. El 0-1 ante Corea del Norte terminó con una de las máximas esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos. 

Lee aquí cómo se vivió el partido. 

CLAVADOS | FINAL TRAMPOLÍN DE 3 METROS

Final de la competencia, con mucha polémica. Rommel Pacheco y Jahir Ocampo puntuaron 405.30 y terminaron en quinto lugar. Se quedaron a 38 puntos de la pareja china, que registró 443.70 y capturaron el bronce, sorpresivamente. El oro fue para los británicos Laugher y Mears; la plata, para Dorman y Hixon, de Estados Unidos. 

En su quinto clavado, Rommel y Jahir se quejaron de la interferencia de un flash, que les habría molestado durante su ejecución. Los jueces, en primera instancia, decidieron darles permiso de repetir su clavado pero después se retractaron. 

Fin de la quinta ronda. México, a 25 puntos de la medalla de bronce. Su total es de 327.78 y están lejos de los alemanes. 

En su quinto intento, Rommel y Jahir tuvieron 74.46 de calificación. Escalan al momentáneo segundo lugar. Dependen de lo que hagan el resto de competidores. 

Terminó la cuarta ronda. Los mexicanos dieron un salto a la quinta posición gracias a su 253.32. Están a 17 puntos de la medalla de bronce. Los chinos bajaron al tercer lugar. 

El cuarto salto tampoco fue bueno para Ocampo y Pacheco: 69.30 reciben de calificación y se colocan, de momento, en el segundo lugar. Su total es de 253.32.

Final de la tercera ronda: México sigue en el sexto lugar. Hay un cambio en las medallas. Por ahora, Gran Bretaña está en primer lugar y China en el segundo. 

Tercer clavado de los mexicanos: 82.62 y suma total de 184.02.

Al final de la segunda ronda, la pareja mexicana está en sexto lugar con 101.40 puntos. 

Puntaje para Pacheco y Ocampo: 50.40 en la segunda ronda para y acumulan 101.40 hasta ahora.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo reciben 51.00 en su primer salto. 

CLAVADOS | INICIA LA FINAL DEL TRAMPOLÍN DE 3 METROS

Ana Gabriela Bayardo forzó a un desempate pero perdió finalmente ante la alemana Lisa Unruh en 1/16 de tiro con arco. Otra esperanza de medalla, fuera.

Bayardo gana tres sets seguidos y está en las mejores 32, donde se medirá a Lisa Unruh.

La mexicana Gabriela Bayardo inicia su participación en tiro con arco individual ante Shamoli Ray de Bangladesh en la ronda de las 32 mejores. 

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ya calientan en para la final en el trampolin de 3 metros.

Alejandra Bayardo está a minutos de entrar en competencia.  A las 13:39 se medirá a Shamoli Ray de Bangladesh.

En Vela, el mexicano Yanic Gentry finalizó 35° en la quinta regata del Laser varonil.

A las 14:00 horas, la Selección Mexicana de Fútbol jugará ante Corea del Sur. El conjunto azteca está obligado a ganar para seguir en busca de la medalla de oro.

Julián Ayala cayó 15-9 ante el campeón olímpico Áaron Szilágyi. El mexicano está fuera de los Juegos Olímpicos. 

En tiro con arcoGabriela Bayardo iniciará su actividad a las 13:39 horas.

Inició el combate de Julián Ayala ante el húngaro Áaron Szilágyi en sable individual.

El próximo mexicano en tener actividad es el esgrimista Julián Ayala en la categoría de sable individual a las 11:45 hrs.

En flecha de oro, Alejandra Valencia se impuso a la turca Yasemin Ecem Anagöz. En Cuartos de Final se medirá mañana a las 7:26 hrs a Bombayla Devi Laishram de India.

Inició el duelo entre Alejandra Valencia y Yasemin Ecem Anagöz.

Alejandra Valencia compite en minutos ante la turca Yasemin Ecem Anagöz para intentar avanzar a los Cuartos de Final.

La mexicana Alejandra Valencia clasificó a la ronda de las mejores 32 tras venir de atrás para vencer 4-6 a Yulia Lobzhenidze.

En tiro con arco, Alejandra Valencia comienza su actividad ante la representante de Georgia Yulia Lobzhenidze.

Se confirma la eliminación del boxeador Raúl Curiel. Con esto, México se queda con dos representantes en boxeo: Misael Rodríguez y Elias Emigdio.

Reportes indican que el boxeador mexicano Raúl Curiel es baja por gastroenteritis y está fuera de Río 2016. Su pelea estaba programada para las 10:45 ante el chino Hu Qianxun.

La esgrimista mexicana Nataly Michel quedó eliminada en la ronda de 32 en la categoría de florete individual tras perder 15-9 en tres asaltos ante la estadounidense Nzingha Prescod.

A las 8:57 hrs, Alejandra Valencia Trujillo entrará en actividad en tiro con arco individual.

En esgrima, Nataly Michel entrará en acción a las 7:10 horas en la categoría de florete individual.

PREVIA DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANOS EN RÍO 2016

¡Bievenidos a la cobertura del quinto día de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, hoy miércoles 10 de agosto de 2016! Tendremos toda la actividad de los atletas mexicanos, incluidos a Nataly Michel, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y a la Selección Mexicana de Fútbol.

Esgrima, clavados, fútbol, ecuestre, boxeo y vela, serán los eventos con participación de los deportistas 'aztecas'.

Mucha expectación hay en la participación de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes buscarán dar las primeras medallas de la justa para los atletas de México.

La pruebas de clavaos sincronizados desde el trampolín de 3 metros, donde participan Rommel Pacheco y Jahir Ocampo es el evento que hoy entregará medalla.

La primer atleta en competir es Nataly Michel, quien a las 7:10 horas participará en la categoría de florete individual.

NARRACIÓN DE LOS MEXICANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS EN VIVO