W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Phelps, con más medallas de oro que México en toda su historia

El nadador estadounidese consiguió su presea dorada número 21, mientras que México suma 13 metales dorados desde que compite en los Juegos Olímpicos.

México DFActualizado a
Phelps, con más medallas de oro que México en toda su historia

El nadador Michael Phelps sigue haciendo historia, pues ha conseguido su vigésima primer medalla de oro, más que todas las que ha conseguido históricamente en los Juegos Olímpicos la delegación mexicana (13 oros).

Sin embargo, desde Sidney 2000, México tiene en total 20 medallas (4 de Oro, 8 de plata y 8 de bronce), es decir menos que los 21 oros que tiene el 'Tiburón de Baltimore' que sigue acrecentando su leyenda en la historia de la justa veraniega.

Phelps se hizo de dos medallas de oro este martes, su tercera en total en la presente justa olímpica, mientras que tras cuatro días de competencia, la delegación mexicana sigue en espera de su primer presea en tierras brasileñas.

Las 20 medallas de México se las han repartido en varias disciplinas (Fútbol, Clavados, Tiro con Arco, Taekwondo, Atletismo, Ciclismo y Boxeo).

Phelps ha conseguido sus 21 medallas de oro en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016). El estadounidense estará participando en tres pruebas más, donde buscará colgarse la presea dorada y seguir acrecentando su leyenda.

Ampliar