Revolución en la Champions de 2018: la UEFA blinda a los ricos
Por un principio de acuerdo entre el máximo organismo europeo y los clubes, las grandes ligas asegurarían más participantes.
De un tiempo a esta parte, la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) vienen trabajando en una nueva Champions League, un modelo revolucionario que protegería a las grandes ligas y a los grandes clubes del continente en detrimento de los más modestos. De materializarse, las ligas de España, Inglaterra, Italia y Alemania asegurarían la presencia de cuatro equipos en el torneo de clubes más prestigioso.
Reparto favorable a los ricos
Divididos en ocho grupos, 32 serían los participantes en esta nueva Champions League. España, Inglaterra, Italia y Alemania tendrían cuatro equipos asegurados, tres por méritos deportivos y uno por méritos históricos en base a un ranking UEFA que tendría en cuenta las cinco temporadas anteriores. Con este modelo en vigor, por ejemplo, el United de Mourinho sí podría jugar la Champions esta temporada.
Pese a lo avanzado del proyecto, todo queda supeditado al resultado de la elección del próximo presidente UEFA, fijada para el 14 del próximo septiembre.