W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Correcaminos Lucas Vázquez: 15,6 kilómetros ante el Sevilla

El gallego no dejó de correr en la Supercopa de Europa pese a que terminó con molestias. Sólo le superaron N'Zonzi (15,7km.) y Kioyokate (15,7 km).

Actualizado a
Correcaminos Lucas Vázquez: 15,6 kilómetros ante el Sevilla
EFE

Lucas Vázquez se dejó el alma ayer en el campo. Fue un correcaminos por la derecha y los datos no mienten: fue el jugador que más corrió del Real Madrid con 15,627 kilómetros. Casi uno más que el segundo, que fue Casemiro con 14, 809 km. En esta época del año los jugadores no están al cien por cien de su capacidad física, pero el de Curtis demostró que es un portento. Y su sacrificio tuvo premio ya que él fue el que asistió a Ramos para forzar la prórroga.

Su capacidad para no parar de correr en los 120 minutos ante el Sevilla no es casualidad. Lucas, que estuvo en la Eurocopa, decidió este verano acortar sus vacaciones seis días (como Morata) y ponerse a las órdenes de Zidane. La temporada pasada el trabajo le convirtió en un futbolista importante y en la 2016-17 no se va a bajar de ese barco. Y lo demostró con una paliza tremenda en la prórroga pese a que tuvo fuertes calambres en la parte posterior de su pierna derecha. Él mismo lo reconoció al final: “Acabé un poco tocado, con menos frescura”.

La distancia recorrida por Lucas Vázquez en la Supercopa de Europa sólo fue superado por N’Zonzi y Kiyokate, 15.723 y 15,712, respectivamente. Una mínima diferencia que no llega a ni a los 100 metros. En el global del partido el Sevilla ganó 151,941 kilómetros a 147,253, pero el esfuerzo en la presión de los de Sampaoli no pudo doblegar la fe madridista.