Juegos Olímpicos

Boardman: "No sentí presión, pero me asusté y no tiré como debía"

El único arquero mexicano en Tiro con Arco quedó eliminado en primera ronda y tuvo la sinceridad de reconocer que se asustó ante el escenario en el que estaba.

Boardman: "No sentí presión, pero me asusté y no tiré como debía"
Foto: CONADE

Una disciplina de la que se esperaba alegrías, hasta ahora, no ha otorgado ninguna, sólo mal sabores. Tal como Aída Román, Ernesto Boardman -uno de los 16 mejores arqueros del mundo- quedó eliminado en la primera ronda del Tiro con Arco Varonil ante el cubano Adrián Puentes, 123 del orbe.

El resultado fue una sorpresa total, pero el arquero mexicano cree que no todo fue negativo hay, ya que tuvo muchas enseñanzas: "No sentí presión, sentí mucho apoyo de todos los mexicanos que vinieron. Me dio muchas enseñanzas la competencia, sobre todo a saber cómo comportarme en la línea de tiro en un torneo tan importante como éste y a no tener tantos nervios", expresó.

El mexicano tuvo un pésimo día con lanzamientos poco precisos que lo dejaron fuera ante un rival más débil como el cubano, aunque sabe cuáles fueron los factores que decretaron la derrota: "Tuve los mismos nervios habituales de un torneo, pero te sorprende estar en un escenario como éste. Escuchar todos los tiros de las cámaras fotográficas cuando vas a tirar hacia que me costara concentrarme y no tiré como debía", declaró.

Por último, Boardman cree que lo hecho por el equipo femenil de Tiro con Arco no le jugó en contra, ya que entiende que así es este deporte. "No sentí presión por lo hecho por las mujeres. Además, yo no diría que no les fue bien. Quedaron quinto lugar por equipos en el mundo. Lamentablemente a Aída (Román) la eliminaron en la misma ronda que a mí, pero no pasa nada, al campeón del mundo varonil le pasó lo mismo. Son cosas que pasan y no es un fracaso", sentenció.