W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Raiola se lleva 25 millones por el traspaso de Pogba al United

Según cuenta La Gazzetta dello Sport, la Juventus obtiene 78 millones de euros por el fichaje del centrocampista francés. El total de la operación se ha cifrado en 105 millones de euros.

Actualizado a
Raiola se lleva 25 millones por el traspaso de Pogba al United
DIARIO AS

Los 105 millones de euros que ha pagado el Manchester United por Paul Pogba no han ido integros a las arcas de la Juventus. Mino Raiola, agente del centrocampista francés, se ha llevado 25 millones de euros por el traspaso del jugador, según cuenta La Gazzetta dello Sport.

Raiola se aseguró hace cuatro años, cuando el francés llegó a la Juventus, un porcentaje en un futuro traspaso. En el comunicado oficial del traspaso de Pogba publicado por la Juventus, el equipo italiano informó que el traspaso se completó en 105 millones y que "genera un efecto económico positivo de alrededor de 72,6 millones euros, el cinco porciento para los clubes por los que ha pasado el francés y los cargos relacionados.

El medio italiano desmiga dónde han ido los 105 millones en el fichaje de Pogba. A los 25 de Raiola hay que sumar los 78 millones que ha obtenido la Juventus por el traspaso (73 del fichaje y cinco del coste del jugador). Un cinco porciento del fichaje (5.250.000 euros) va para los clubes por los que ha pasado Paul Pogba. Le Havre, Torcy y Roissy-en-Brie se repartirán dos millones de euros.