W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

5 grandes jugadores que jamás vieron una tarjeta roja

Miles de partidos y ni una sola expulsión contemplan a este repóker de mitos del fútbol. Y recordamos a otros tres jugadores con una pequeña mancha...

Actualizado a
5 grandes jugadores que jamás vieron una tarjeta roja

Gary Lineker

El hombre récord en el apartado disciplinario. Sus 281 goles contrastan con su historial de tarjetas: ¡ninguna! Ni siquiera vio una cartulina amarilla en su carrera en Leicestern Everton, Barcelona, Tottenham, Nagoya y la selección de Inglaterra. Todo un gentleman.

Andrés Iniesta

El autor del gol más importante de la historia de la Selección española tiene un historial inmaculado en lo que a expulsiones se refiere en los 700 partidos que ha disputado entre encuentros oficiales con el Barcelona y compromisos (incluidos amistosos) con La Roja. Ha visto un total de 56 tarjetas amarillas.

Raúl González

Más de un millar de partidos de todo tipo figuran en el historial del jugador tres veces campeón de Europa con el Real Madrid. En el club blanco nunca se perdió un partido con el club blanco por acumulación de tarjetas. Sin embargo, en la temporada 2000-2001 la UEFA lo sancionó con un partido por conducta antideportiva tras marcar un gol con la mano en un partido de la segunda liguilla de Champions ante el Leeds.

Emilio Butragueño

El Buitre es otro de los mitos del madridismo que jamás vio una tarjeta roja. De hecho, la hoja de servicios de Butragueño es casi inmaculada. En 341 partidos en Primera División a lo largo de 12 temporadas, apenas vio cinco tarjetas amarillas, las mismas que vio en 65 partidos de Segunda con el Castilla. En el resto de competiciones con el Real Madrid y la selección española sólo recibió tres amonestaciones en 155 encuentros.

Philipp Lahm

Ancelotti puede estar tranquilo. Si las lesiones le respetan, siempre podrá contar con Lahm. El defensa es otro de los futbolistas que puede presumir de no haber sido expulsado nunca. Un registro que contempla más de 700 partidos, 113 de ellos defendiendo la camiseta de Alemania)

La pequeña mancha de Messi, Valerón y Giggs

Valerón | A lo largo de su carrera, Juan Carlos Valerón se ganó la fama de ser uno de los jugadores más nobles sobre el campo. De sus últimas 11 temporadas como profesional, sólo vio tarjetas (un total de cuatro) en dos de ellas. Sin embargo, sus inicios no fueron tan 'limpios'. En la temporada de su debut con Las Palmas en Segunda B fue amonestado una decena de veces. La siguiente campaña, ya en Segunda, sufrió la segunda expulsión de su carrera  Fue con 21 años, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en un encuentro ante el filial blanco en el que vio dos amarillas antes del descanso. Messi | Leo Messi tampoco podrá retirarse presumiendo de haber regateado la tarjeta roja. La primera la vio por protestar. Sucedió cuando el argentino tenía 17 años en un partido de Segunda B con el Barça ante la Peña Sport en Tafalla. No ha sido la única expulsión de la carrera del argentino, que tuvo un debut amargo con la albiceleste ante Hungría. El cinco veces ganador del Balón de Oro duró solo 47 segundos sobre el campo antes de ver la roja directa por responder con un codazo a los agarrones del jugador magiar Vilmos Vanczak. Giggs | El jugador galés, distinguido por su condición de one-club-man en el Manchester United, se retiró del fútbol sin ver una sola roja con el equipo de toda su vida, pero no pudo colgar las botas sin ser expulsado defendiendo la camiseta de Gales en un partido de clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002 ante Noruega.