5 grandes jugadores que jamás vieron una tarjeta roja
Miles de partidos y ni una sola expulsión contemplan a este repóker de mitos del fútbol. Y recordamos a otros tres jugadores con una pequeña mancha...
Gary Lineker
El hombre récord en el apartado disciplinario. Sus 281 goles contrastan con su historial de tarjetas: ¡ninguna! Ni siquiera vio una cartulina amarilla en su carrera en Leicestern Everton, Barcelona, Tottenham, Nagoya y la selección de Inglaterra. Todo un gentleman.
Andrés Iniesta
El autor del gol más importante de la historia de la Selección española tiene un historial inmaculado en lo que a expulsiones se refiere en los 700 partidos que ha disputado entre encuentros oficiales con el Barcelona y compromisos (incluidos amistosos) con La Roja. Ha visto un total de 56 tarjetas amarillas.
Raúl González
Más de un millar de partidos de todo tipo figuran en el historial del jugador tres veces campeón de Europa con el Real Madrid. En el club blanco nunca se perdió un partido con el club blanco por acumulación de tarjetas. Sin embargo, en la temporada 2000-2001 la UEFA lo sancionó con un partido por conducta antideportiva tras marcar un gol con la mano en un partido de la segunda liguilla de Champions ante el Leeds.
Emilio Butragueño
El Buitre es otro de los mitos del madridismo que jamás vio una tarjeta roja. De hecho, la hoja de servicios de Butragueño es casi inmaculada. En 341 partidos en Primera División a lo largo de 12 temporadas, apenas vio cinco tarjetas amarillas, las mismas que vio en 65 partidos de Segunda con el Castilla. En el resto de competiciones con el Real Madrid y la selección española sólo recibió tres amonestaciones en 155 encuentros.
Philipp Lahm
Ancelotti puede estar tranquilo. Si las lesiones le respetan, siempre podrá contar con Lahm. El defensa es otro de los futbolistas que puede presumir de no haber sido expulsado nunca. Un registro que contempla más de 700 partidos, 113 de ellos defendiendo la camiseta de Alemania)