W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Se esfuma otra esperanza de medalla, Joselito queda eliminado

El boxeador mexicano y campeón panamericano dijo adiós a Río luego de haber perdido por decisión unánime ante el uzbeko Dusmatov.

México DFActualizado a
El boxeador mexicano y campeón panamericano dijo adiós a Río luego de haber perdido por decisión unánime ante el uzbeko Dusmatov.
MEXSPORT

Una de las grandes esperanzas del boxeo mexicano en Río 2016, Joselito Velázquez, terminó su participación en los Juegos Olímpicos luego de haber caído en los 49 kilógramos por decisión unánime ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov , con lo que se fue una esperanza de medalla para la delegación mexicana.

Joselito subió al ring con toda la disposición de superar al rival, sin embargo, en base a su experiencia, el uzbeko supo controlar el combate y contragolpeaba de buena forma al mexicano, que a pesar de ello se fue al frente a buscar avanzar a la siguiente ronda.

Tras haber obtenido la victoria en su primer combate ante el argentino Leandro Blanc, parecía que Velázquez podía ser el que diera esa medalla olímpica que tanto se le ha negado a México desde Sidney 2000, cuando Cristián Bejarano se llevó la medalla de bronce.

México tendrá todavía participación con Juan Pablo Romero, Misael Rodríguez, Elías Emigdio y Raúl Curiel, quienes buscarán sacar la cara por México, y poder conseguir esa presea que tanto le urge al boxeo mexicano para demostrar que no hay un retroceso en esta disciplina.