W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

México despertó a tiempo para golear a Fiji

El tricolor durmió toda la primera mitad y se fue perdiendo 1-0 al descanso. En el segundo tiempo fue radicalmente diferente e incluso logró una goleada histórica.

Rio de JaneiroActualizado a
México despertó a tiempo para golear a Fiji

México ganó, goleó y no gustó, al menos el partido completo. Y es que el tricolor, pese a vencer 1-5 a Fiji, fue un equipo flojo, sobrado y que no salió conectado desde el inicio. Los cambios, el llamado de atención del Potro Gutiérrez y el alza de nivel de Erick Gutiérrez modificaron la historia ante una selección amateur.

Lo de siempre. El exceso de confianza le pasó la cuenta a México en el inicio del encuentro. Dormidos ante un humilde seleccionado de Fiji que sólo salió a no ser humillado como frente a Corea, pero en el medio de su propósito se encontraron con un regalo de Talavera. Así transcurrió la primera mitad. Sólo con desaciertos, con regalos y perdonazos. El portero del Toluca nunca fue exigido y, además, falló groseramente En el ataque, México intentó con poca hambre y desperdició dos oportunidades claras antes de cerrar el primer ciclo del partido.

Te puede interesar: La goleada de México en imágenes

Por suerte, para las aspiraciones de una medalla, las cosas cambiaron en el descanso y el Tricolor logró remontar y controlar el juego, como siempre debió. Erick Gutiérrez bajó del planeta gol, se vistió de héroe y salvó el mal desempeño de muchos de sus compañeros. Con una cuarteta de goles se convirtió en el mexicano que más goles ha marcado en un mismo encuentro de Juegos Olímpicos y, con ello, llevó a México a conseguir la máxima goleada en la competencia.

Aunque el marcador no debe nublar a nadie. No fue un gran partido ante un seleccionado que sólo tiene a un jugador profesional en su plantilla, por lo que ahora México y el Potro tienen que mejorar para encontrar la clasificación ante Corea del Sur el próximo miércoles porque, pase lo que pase en el juego entre Alemania y los asiáticos, México aún puede quedar eliminado en la última jornada si no triunfa ante los coreanos.

México