W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Comienzo decepcionante en el boxeo con Lindolfo Delgado

El pugilista mexicano fue eliminado por decisión unánime en Río 2016 y, con ello, México pierde una de sus cartas para dar la sorpresa.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Río de JaneiroActualizado a
Comienzo decepcionante en el boxeo con Lindolfo Delgado
PETER CZIBORRAREUTERS

México en los Juegos Olímpicos Río 2016 , hoy domingo 07/08/2016 en vivo

Mucha expectación había entorno al boxeo. Lindolfo Delgado era, para la delegación mexicana, una esperanza para dar la sorpresa y llevarse una medalla inesperada. Una que calmara el hambre por el metal en la disciplina tras 16 años sin conseguirlo. Pero la realidad fue otra: ni un round ganado, en una pelea que perdió por unánime.

En el ambiente del Pabellón 6 del Riocentro todo era positivo, todo era tricolor y se escuchaban los gritos de "México, México, México" en la previa de la pelea de Lindolfo Delgado, uno llamado a romper la mala racha de medallas olímpicas para México en el boxe. Pero el buen ciclo olímpico que realizó el linarense (Plata en Centroamericanos y Plata en Panamericanos) no le sirvieron de nada ante la experiencia del italiano Carmine Tommasone, que con 10 años más y siendo campeón europeo de peso pluma, supo moverse y golpear sobre el ring al mexicano para no dejarle opciones.

El profesionalismo pesó. Los cartones fueron claros a favor del europeo: 27-30, 37-30 y 28-29. Sólo un juez lo dio ganador en un round, el resto siempre fueron para el italiano. Con esto, el primer de seis boxeadores mexicanos a está eliminado. Más tarde será el turno de Joselito Velázquez, doble campeón panamericano. La esperanza sigue viva, pero ya no con el nombre de "Lindolfo".

Y pese a lo evidente que fue la derrota del mexicano, tras la pelea el originario de Nuevo León señaló que "Es injusto. No sé que vieron los jueces. En el segundo round le di una paliza".

Por su parte, el italiano quedará en los registros olímpicos como el primer boxeador profesional en ganar en unos Juegos Olímpicos, tras ser aprobada su participación para Río 2016.