Juegos Olímpicos

Mexicanos con posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La delegación mexicana tiene el reto de superar las siete medallas conseguidas en Londres 2012. Te presentamos a los atletas que pueden llevar la bandera tricolor al podio.

Mexicanos con posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016

México llega a Río 2016 con el objetivo de superar las siete medallas conseguidas hace cuatro años en Londres 2012. Deportistas como María del Rosario Espinoza, Aída Román, e Iván García con Germán Sánchez son las cartas fuertes de la delegación azteca para llevar la bandera tricolor al podio.

México también puede cosechar medallas gracias a deportistas que han tenido buen rendimiento en competencias rumbo a Río 2016, pero que no lucen con los reflectores de los anteriormente citados. Es el caso de Guadalupe González, Crisanto Grajales o Joselito Velázquez, todos ellos campeones en los anteriores Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

GALERÍA | 10 posibilidades reales de medalla para México en Río 2016

Atletas como Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Rommel Pacheco, todos ellos en clavados, así como Itzel Manjarrez en taekwondo, pueden dar la sorpresa entre la delegación mexicana a pesar de no aparecer entre las primeras 10 opciones de medalla.

MEXICANOS CON POSIBILIDADES DE MEDALLA

1 | Caminata - 20 km femenil

María Guadalupe González, marchista de 27 años, es la actual campeona panamericana en la categoría de los 20 km. Logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de caminata celebrado en Roma en mayo pasado.

María Guadalupe GonzálezMaría Guadalupe González, marchista de 27 años, es la actual campeona panamericana en la categoría de los 20 km. Logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de caminata celebrado en Roma en mayo pasado.

2 | Clavados sincronizados – Plataforma 10 m varonil

Iván García y Germán Sánchez ya saborearon una medalla olímpica en Londres 2012. Consiguieron la plata desde la plataforma de 10 metros cuando tenían 19 y 20 años respectivamente.

Iván García y Germán SánchezIván García y Germán Sánchez ya saborearon una medalla olímpica en Londres 2012. Consiguieron la plata desde la plataforma de 10 metros cuando tenían 19 y 20 años respectivamente.

3 | Taekwondo – Más 67 kg femenil

María del Rosario Espinoza ya ha sido dos veces medallista olímpica, consiguió el Oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012. Competirá en la categoría de Más 67 KG femenino y de conseguirlo, sería la primera mujer mexicana con tres medallas olímpicas.

María del Rosario EspinozaMaría del Rosario Espinoza ya ha sido dos veces medallista olímpica, consiguió el Oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012. Competirá en la categoría de Más 67 KG femenino y de conseguirlo, sería la primera mujer mexicana con tres medallas olímpicas.

4 | Taekwondo – Hasta 68 kg varonil

Saúl Gutiérrez es el actual campeón panamericano y bronce en el campeonato mundial de taekwondo. Compite en la categoría de Hasta 68 kg y puede dar la sorpresa.

Saúl GutiérrezSaúl Gutiérrez es el actual campeón panamericano y bronce en el campeonato mundial de Taekwondo. Compite en la categoría de Hasta 68 kg y puede dar la sorpresa.

5 | Taekwondo – Hasta 58 kg varonil

Carlos Navarro es la joven promesa del taekwondo y ya es campeón panamericano. A sus 19 años, Navarro competirá en la categoría de Hasta 58 kg y es el más joven de la selección de taekwondo.

Carlos NavarroCarlos Navarro es la joven promesa del taekwondo y ya es campeón panamericano. A sus 19 años, Navarro competirá en la categoría de Hasta 58 kg y es el más joven de la selección de Taekwondo.

6 | Tiro con arco – Individual femenil

Aída Román es el estandarte del equipo femenino de tiro con arco. Román logró la plata olímpica hace cuatro años en individual. Logró la medalla de oro en el campeonato mundial de tiro con arco bajo techo en 2014.

Aída RománAída Román es el estandarte del equipo femenino de tiro con arco. Román logró la plata olímpica hace cuatro años en individual. Logró la medalla de oro en el campeonato mundial de tiro con arco bajo techo en 2014.

7 | Tiro – 10 m pistola de aire femenil

Alejandra Zavala es el ‘as bajo la manga’ de la delegación mexicana. La jalisciense de 31 años participa en la modalidad de 10 m pistola de aire. Obtuvo el oro en la final de copa del mundo en 2014 y plata en los panamericanos de Toronto.

Alejandra ZavalaAlejandra Zavala es el ‘as bajo la manga’ de la delegación mexicana. La jalisciense de 31 años participa en la modalidad de 10 m pistola de aire. Obtuvo el oro en la final de copa del mundo en 2014 y plata en los panamericanos de Toronto.

8 | Triatlón varonil

Crisanto Grajales es de los mejores triatletas del orbe. Logró oro en los centroamericanos y panamericanos, además de plata en la Serie Mundial de la Unión Internacional de Triatlón en mayo pasado. Es el número tres en la clasificación mundial de triatlón.

Crisanto GrajalesCrisanto Grajales es de los mejores triatletas del orbe. Logró oro en los centroamericanos y panamericanos, además de plata en la Serie Mundial de la Unión Internacional de Triatlón en mayo pasado. Es el número tres en la clasificación mundial de triatlón.

9 | Boxeo – Minimosca 49 kg varonil

Joselito Velázquez es bicampeón panamericano y puede romper la sequía de 16 años sin medalla en el pugilismo. Competirá en el peso minimosca 49kg y a sus 22 años ya logró el oro en los panamericanos de 2011 y 2015.

Joselito VelázquezJoselito Velázquez es bicampeón panamericano y puede romper la sequía de 16 años sin medalla en el pugilismo. Competirá en el peso minimosca 49kg y a sus 22 años ya logró el oro en los panamericanos de 2011 y 2015.

10 | Fútbol Varonil

El sueño por el bicampeonato olímpico sigue intacto. México es de los favoritos para llegar al podio, como lo hizo hace cuatro años en Londres 2012 con el oro. Oribe Peralta es su capitán y su estandarte, medallista en los olímpicos pasados.

Fútbol VaronilEl sueño por el bicampeonato olímpico sigue intacto. México es de los favoritos para llegar al podio, como lo hizo hace cuatro años en Londres 2012 con el oro. Oribe Peralta es su capitán y su estandarte, medallita en los olímpicos pasados.

Dónde ver en TV a los mexicanos con posibilidades de medalla en Juegos Olímpicos de Río 2016

Los Juegos Olímpicos se transmitirán por televisión abierta y restringida por medio de diversas plataformas. Podrás seguir toda la actividad de Río 2016 en:

Canal 11 (IPN)

Canal 22

TV UNAM

Televisión Mexiquense

Capital 21

Televisión Educativa

Una Voz con Todos | Canal 30

ESPN

FOX Sports

Claro Sports