Juegos Olímpicos

Gustavo Kuerten encenderá el pebetero

El famoso exjugador de tenis, muy querido entre los brasileños, ha sido el elegido tras la imposibilidad de Pelé por problemas de salud.

Gustavo Kuerten, encenderá el pebetero en lugar de Pelé
DAMIEN MEYER AFP

El nombre del último portador de la antorcha olímpica y encendedor del pebetero de Río 2016, que se había convertido en cuestión de estado en Brasil, ya está confirmado: será el extenista Gustavo Kuerten. Tras la incertidumbre que había ido arrastrando la candidatura de Pelé, que finalmente se descartó por los problemas de salud del mito del fútbol mundial, 'Guga' ha sido el elegido.

La posibilidad de que fuera Pelé quien protagonizase el momento más significativo y especial de la ceremonia inaugural en Maracaná nunca estuvo clara por dos motivos: el primero, los supuestos problemas de compatibilidad con sus derechos de imagen; y el segundo y definitivo, los problemas de salud derivados de su reciente operación de cadera y de sus dolores de riñones.

Al margen de Kuerten, los nombres del futbolista Ronaldo, el baloncestista Oscar Schmidt, el regatista Torben Grael e incluso la futbolista Marta Vieria da Silva salieron a la palestra como posibles encendedores. Finalmente, el otrora tenista, tres veces campeón de Roland Garros y número uno de la ATP durante 43 semanas, ha sido el escogido. Además de su exitosa carrera y sus dos participaciones olímpicas (Sidney 2000 y Atenas 2004), avalan a Kuerten su buen rollo y simpatía le avalan.