W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Comienza la guerra: Mourinho contra todos en Inglaterra

El portugués responde a las críticas de Wenger y Klopp por el oneroso fichaje de Pogba mientras Ranieri alimenta una nueva polémica.

Actualizado a
Comienza la guerra: Mourinho contra todos en Inglaterra
AStv

El balón aún no ha echado a rodar en Inglaterra y los frentes de batalla ya se le multiplican a José Mourinho. Sus acciones, declaraciones u omisiones suscitan todo tipo de comentarios entre viejos 'enemigos' y otros que hacen méritos para ganarse tal condición. Y el portugués, lejos de ponerse de perfil, responde.

Wenger, Klopp y Ranieri son los primeros que han 'osado' dirigirse al entrenador del Manchester United. Los dos primeros ya han obtenido respuesta del técnico luso. Los encontronazos del francés con Mourinho han sido habituales durante las etapas del portugués en el fútbol inglés. La última bala del técnico del Arsenal fue tildar de '"loco" el traspaso de Pogba (la operación superará los 100 millones de euros). Klopp tampoco se cortó y lo etiquetó como "no ético". Y Mourinho no ha tardado en contestar a las alusiones.

"No me gusta hablar de otros clubes o sus jugadores. A otros entrenadores sí les gusta hablar de mi equipo y mis jugadores. Yo sólo hablo de nosotros. Ya he oído a dos de mis compañeros de otros equipos hablar de nosotros. No me gusta eso, no es ético", dijo Mourinho, que a continuación se dirigió individualmente al técnico del Liverpool. "Él [Klopp] fue uno de ellos. Él hizo comentarios sobre nosotros pero yo no los hago sobre él o su club. Hay cosas que cuando nosotros las hacemos no son éticas y cuando otros las hacen es normal. Yo no hablo sobre otros. Pueden hacer lo que quieran".

Apenas ajustó cuentas con ambos cuando otro técnico se ha apuntado al bando beligerante contra Mourinho: Claudio Ranieri. En la previa de la Community Shield que enfrentará al Leicester y al Manchester United, el entrenador del vigente campeón de la Premier, el italiano hizo una crítica velada a Mourinho.

"Cuando construyo algo, nunca se destruye. Pienso que hemos construido unos cimientos muy fuertes. Ahora estamos haciendo lentamente la planta baja, luego la primera... los cimientos son muy sólidos. Sé lo que pasó con el Chelsea. Fueron campeones, pero mi filosofía es cuidar mi casa, no la de otros. ¡Y mi casa está muy limpia!", dijo Ranieri en clara referencia a la salida de Mourinho del Chelsea tras perder la confianza del vestuario.

¿Responderá Mourinho a esta nueva provocación? ¿Lo hará en la sala de prensa o con algún 'show' sobre el césped de Wembley si conquista el título? El desenlace, mañana domingo. Lo que está claro es que será una temporada de ácidas declaraciones en torno a Mourinho. Y eso que aún no se ha desatado ninguna polémica con su 'vecino' Pep Guardiola...