W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Pelé no encenderá el pebetero por problemas de salud

El exfutbolista brasileño, de 75 años, confirmó en un comunicado que no encenderá el pebetero debido a problemas de salud.

Actualizado a
Pelé no encenderá el pebetero por problemas de salud
AFP

Brasil no podrá contar con su deportista más emblemático en la ceremonia de apertura de Río 2016. Invitado para encender el pebetero olímpico, Pelé anunció por nota oficial que “no tiene condiciones físicas” de participar de la ceremonia.

La leyenda del fútbol y único tricampeón mundial como jugador ha pasado por dos cirugías en la cadera y es conocida su dificultad para desplazarse en los últimos meses.“La responsabilidad de las decisiones es mía y en este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de los Juegos”, explicó Pelé en la nota. “Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos, que sea un gran evento y que termine en paz”.

Nota de prensa íntegra de Pelé:

"Queridos amigos, sólo Dios es más importante que mi salud. En mi vida he tenido fracturas, cirugías, dolor, hospitalizaciones, victorias y derrotas, y siempre he respetando a los que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía, por ello siempre he procurando no decepcionar a mi familia ni al pueblo brasileño.

En este momento no estoy en condiciones físicas de asistir a la apertura de Olimpíada. Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos los que participan en este gran evento y que termine en paz.

Edson Arantes do Nascimento - Pelé "