W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO

Rusia niega que su vicecónsul matara a un asaltante en Río

La Agencia de Brasil aseguró que el vicecónsul se defendió de un ladrón y le quitó el arma para después matarle. El gobierno ruso lo niega.

Actualizado a
Rusia niega que su vicecónsul matara a un asaltante en Río
Getty Images

Rusia negó que un vicecónsul de su país fuera el responsable de la muerte de un asaltante cerca del Parque Olímpico de Río de Janeiro 2016 tal y como afirmara la Agencia de Brasil y lo recogiera la agencia DPA.

"Todos los diplomáticos rusos y todo el personal de las instituciones extranjeras rusas ubicadas en Río de Janeiro están sanos y salvos y no tienen relación alguna con el incidente", dijo el cónsul general de Rusia en la ciudad carioca, Vladimir Tokmakov, a la agencia rusa Tass.

"El hombre que se vio envuelto en el incidente podría haberse presentado a sí mismo como un empleado del consultado", añadió.

La estatal Agencia Brasil había asegurado el jueves por la noche que un vicecónsul ruso le quitó el arma a un asaltante tras forcejar con él.

La agencia brasileña, que citó informaciones de la Policía Civil de país, añadió que el diplomático iba acompañado por su mujer y su hija en su auto cuando el hombre lo atacó desde una moto.

El incidente habría ocurrido en la Avenida de las Américas, una de las principales de Barra da Tijuca. En la zona más occidental del acomodado barrio de Río están ubicados la Villa de los Atletas y el Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos que arrancan hoy.