W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN RÍO 2016

Mexicanos en Juegos Olímpicos Río 2016 en directo: Día 1, viernes 05/08/2016

Sigue la actividad de los deportistas mexicanos en vivo y online, Juegos Olímpicos de Río 2016; hoy viernes 05/08/2016 a las 7 horas, desde Río de Janeiro, Brasil, en AS.

MéxicoActualizado a
Mexicanos en Juegos Olímpicos Río 2016 en directo: Día 1, viernes 05/08/2016

Actualiza el contenido

¡Gracias por seguir la cobertura digital del primer día de actividades de la delegación mexicana en Río 2016! Aquí podrás seguir la ceremonia de inauguración de los Juegos. 

TIRO CON ARCO - CLASIFICATORIA FEMENIL INDIVIDUAL

- Las mexicanas ya tienen rivales para la competencia individual: Aída Román irá contra Alexandra Mirca, de Moldavia;  Alejandra Valencia se enfrentará a la georgiana Yuliya Lobzhenidze. 

- En la clasificación por equipos (un promedio entre los competidores de cada país), México quedó en quinto lugar general. Hay esperanzas para conseguir algún metal. 

- Final de la clasificatoria femenil en tiro con arco. Valencia y Bayardo terminaron dentro del top 20 (8° y 12°), mientras que Aída Román se fue hasta el sitio 38. 

- A la mitad de la segunda parte de la competencia, Bayardo y Valencia están metidas en el lleno en el top 10. Van en 5° y 6°. 

- Tras la sexta ronda, Valencia sigue en séptimo, Bayardo escala al 17° y Román no puede repuntar (39°).

- Al final de la quinta ronda, Valencia sigue con el buen paso. En séptimo lugar, muy por encima de Bayardo (24°) y Román (°29).

- Cuarta ronda. Valencia marcha en 9°, Bayardo en 18° y Román en 33°. 

- Sigue la escalada de Alejandra Valencia. Ahora es séptima. En cambio, Aída Román cae hasta el 41°. Bayardo, 19°.

- Tras la segunda ronda, Alejandra Valencia da un salto hasta el lugar 12. Bayardo va en 27° y Román en 39°.

- Tras su primer intento, Román, Valencia y Bayardo marchan en 33°, 24° y 47°, respectivamente.

- ¡Arranca la competencia en el Sambódromo!

- Faltan 10 minutos para la clasificatoria femenil individual y por equipos. 

- La clasificatoria por equipo femenil, donde participarán Ana Bayardo, Aída Román y Alejandra Valencia iniciará a partir de las 11 de la mañana, tiempo de México.

TIRO CON ARCO - CLASIFICATORIA VARONIL INDIVIDUAL

- Boardman ya tiene a su rival para el próximo lunes. Será el cubano Adrián Puentes, quien finalizó la clasificatoria de hoy en el lugar 37, con 656 puntos.

- Llegó el final de la prueba. Ernesto Boardman quedó como el 28° sembrado. Volverá a competir, individualmente, hasta el lunes, ahora sí en busca de una medalla. 

- Boardman se encuentra, por ahora, en el sitio 28 general con 662 puntos. 

- Kim Woojin acaba de romper el primer récord olímpico de Río 2016 al llegar a los 700 pruebas en las clasificatorias individuales. 

- Al momento, Boardman sube a la posición 18 con 612 puntos. 

- En estos momentos, Ernesto Boardman se ubica en la posición 21. 

- La competencia que se está llevando a cabo en el Sambódromo tiene como objetivo definir el ranking de las siguientes pruebas. No hay medalla en juego. 

TIRO CON ARCO - DÍA 1

Bienvenidos a la retransmisión de la actividad de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, primer día de competencias hoy viernes 5 de agosto de 2016 a partir de las 7 horas, tiempo de México, desde Río de Janeiro, Brasil.

El equipo de tiro con arco será el primero en entrar en escena. A primera hora, Ernesto Horacio Boardman disputará las eliminatorias en la rama Individual Masculina; después, Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Bayardo competirán en las clasificatorias individuales y por equipos.

Boardman hará su debut en Juegos Olímpicos. Consiguió su clasificación tras ganar el torneo continental en Medellín, Colombia, el pasado 9 de mayo.  

El tiro con arco es uno de los deporte que entregaron medallas en la buena actuación de México en Londres 2012. Aída Román y Mariana Avitia capturaron plata y bronce, respectivamente, en la prueba Femenil Individual. 

Por la noche, la delegación se sumará al resto de países en el desfile de atletas durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná, a partir de las 18 horas. 

NARRACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS MEXICANOS EN RÍO