W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Padilla: "Ya no hay oportunidad para Paola Pliego"

El presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que corrían el riesgo de perder el sorteo si la esperaban.

México DFActualizado a
El presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que corrían el riesgo de perder el sorteo si la esperaban.
MEXSPORT

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reveló que la esgrimista Paola Pliego está oficialmente fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pues si esperaban a la joven de 21 años, podían perder el sorteo de la Ronda de Equipos.

"Desgraciadamente no hay oportunidad. Si la esperábamos corríamos el riesgo de perder el sorteo y quedar eliminados por equipos de manera automática" aseguró Padilla, quien también agregó que Julieta Toledo ya fue inscrita en el equipo.

A pesar de que hoy se abrió la prueba B, y que los resultados ya estaban listos en la noche, la esgrimista no podrá cumplir su sueño de poder competir en la justa veraniega este año, y deberá pensar desde ya en Tokio 2020.

Pliego fue acusada luego de haber salido positivo por 'Modafinil', sin embargo, ella se ha declarado inocente, aunque las lágrimas que salieron de su rostro en la conferencia de prensa del domingo, dejaban entre ver que su sueño se esfumaba.

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, los resultados de la prueba B ya están listos, sin embargo, se han reservado hasta que los publique la WADA o la Federación Internacional de Esgrima, por respeto a la atleta de 21 años.