W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA exculpa a Infantino: no violó su Código Ético

El presidente de la FIFA fue investigado por potenciales violaciones a las reglas de conducta, de lealtad, conflicto de intereses, así como por la entrega y recepción de regalos.

Actualizado a
Gianni Infantino.
AFOLABI SOTUNDEREUTERS

El Comité de Ética de la FIFA informó hoy que una investigación que ordenó sobre el presidente de esta entidad, Gianni Infantino, ha permitido establece que éste no violó su Código de Ética.
Las investigaciones preliminares y los procedimientos formales que les siguieron se prolongaron por varias semanas e incluyeron entrevistas con testigos y con el propio Infantino, así como un extenso análisis de la evidencia, todo lo cual fue sustentado por opiniones legales independientes, explicó el comité.

Infantino reaccionó a este veredicto señalando que "ahora que este asunto está resuelto, tanto yo como la administración de la FIFA concentraremos nuestros esfuerzos en desarrollar el fútbol y mejorar esta organización".

El presidente de la FIFA fue investigado por potenciales violaciones a las reglas generales de conducta, de lealtad, conflicto de intereses, así como por la entrega y recepción de regalos.
Las evidencias iniciales que dieron lugar a la apertura del caso estaban relacionadas con vuelos tomados por Infantino durante sus primeros meses al frente de la organización deportiva y asuntos de gestión de personal, como procesos de contratación para personal de su oficina.

La investigación determinó que en ninguna de esas situaciones Infantino había cometido una falta o violado alguna disposición de la FIFA. Comentando este dictamen, Infantino señaló mediante un comunicado que se han hecho "progresos considerables en áreas claves, como garantizar que aquellos que actúan en contra de los intereses del fútbol sean identificados y respondan por sus acciones".