W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "Cuantas más bajas tenga el Real Madrid, mejor"

El técnico del Sevilla valora positivamente la pretemporada aunque reconoce que a los suyos aún les falta tiempo de preparación.

Actualizado a
Sampaoli.
Aitor AlcaldeGetty Images

Jorge Sampaoli compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán para analizar cómo ha transcurrido la pretemporada de sus pupilos y cómo afronta la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. El argentino tocó todos los temas, desde el Sevilla que espera ver hasta cómo vivió la posibilidad de poder haber abandonado el club para hacerse cargo de la selección de Argentina.

Resumen pretemporada. "Nos encontramos con un plantel que venía de una manera de jugar y se empezó a construir un equipo nuevo. En la formación de una nueva idea estamos avanzando con mucha ilusión. Respecto a la Supercopa sabemos que vamos a jugar contra el equipo que ganó la competición más importante del mundo, que mantiene a su plantilla y ha añadido a otros. Nosotros vamos con mucha ilusión".

Fichajes. "Monchi tiene mucha experiencia y yo me apoyo en él, por la capacidad que tiene. Tenemos una base y la preparación se corta por las dos finales tenemos que disputar. Las necesidades que puedan surgir se irán valorando día a día".

¿Qué Sevilla se verá? "Lo que estamos buscando es que el equipo asuma la identidad que pretende el entrenador. Los amistosos nos han permitido sacar conclusiones que nos ilusionan, porque el Sevilla va a intentar ser protagonista. Tenemos que organizar el entusiasmo que tenemos para ser muy competitivo".

Juego atrevido. "Puede llegar a ser complicado porque el Real Madrid aprovecha mucho los espacios, pero yo veo las estadísticas de los equipos que salen a esperar al Real Madrid han perdido igual. Queremos incomodarlos".

Listón alto. "No pienso en eso. Me interesa instalar una idea de juego lo más rápido posible para ganar de una forma, no de cualquier forma. Me gustan los equipos que proponen y eso es lo que buscamos".

Salida de Coke. "Tuve una grata experiencia porque su capacidad grupal es irremplazable. El premio para su carrera es lo que recibe ahora y nosotros sólo podemos desearle suerte. En la actualidad uno se levanta un día y le pueden aparecer opciones que determinan su futuro".

Posibilidades. "Si pensara que no puedo ganar no hubiera venido. Sé muy bien los dos equipos que voy a tener enfrente pero siento que el equipo está muy ilusionado. Podemos hacer grandes partidos en estas dos finales".

Bajas del Real Madrid para la Supercopa. "Indudablemente que cuanto más bajas tengan, mejor. Han dominado en pretemporada a rivales de mucho nivel con mucha jerarquía. No creo que las bajas los vayan a modificar demasiado, de todas formas".

Críticas. "No puedo pedir paciencia. Sé que lo ideal hubiera sido tener más tiempo pero lo acepté cuando vine y no me sirve como excusa".

Idea. "La idea es jugar muy bien al fútbol. En cuanto a sistemas, cada partido tiene muchos sistemas. No creo en los esquemas geométricos, vamos a tratar de ser un equipo muy flexible, que intente convivir mucho tiempo en el campo contrario y que los delanteros rivales estén muy lejos de nuestra área. Creer desmedidamente en la idea, más aún en la adversidad, pase lo que pase...".

Argentina. "Uno sueña siempre con dirigir a la selección de su país, pero no llegó en el momento adecuado. Tenía un compromiso con el Sevilla, me llenó de orgullo tener la posibilidad, pero tenía bien claro en qué lugar estoy y lo que tenía hacer. A la Federación les dije que hablara con el club, yo no planteé nada al Sevilla porque no tenía nada que planterarle".

Planificación. "Hemos sido muy coincidentes con la dirección deportiva en los jugadores que necesitábamos para plasmar nuestra idea".

Portería. "Los dos lo han hecho bastante bien y tanto Sergio Rico como David Soria han evolucionado mucho en el juego con los pies".

Debut oficial. "Es un paso más en mi carrera. He estado en clubes, selecciones, distintos países... El fútbol es uno solo. Hay que conmover a los futbolistas para creer en una idea y así acercarnos a la victoria".