W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Ciudad de México, de las peores sedes de Juegos Olímpicos

Según Sports Illustrated, México 68 aparece entre las cinco ciudades más desfavorables en la historia de los juegos modernos. La altura fue su principal defecto.

México DFActualizado a
Ciudad de México, de las peores sedes de Juegos Olímpicos
si.comSports Illustrated

Cada vez falta menos para que den inicio los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero su organización, así como su infraestructura han levantado diversas críticas. Por tal razón, la revista Sports Illustrated publicó en su sitio web las peores ciudades que han albergado la justa veraniega, en el que aparece la edición de México 68.

La altura fue el mayor defecto de aquellos juegos según la publicación: “La Ciudad de México se encuentra cerca de 7,400 pies sobre el nivel del mar, donde el aire proporciona un tercio menos de oxígeno que en zonas costeras”.

GALERÍA | 10 posibilidades reales de medalla para México en Río 2016

La actividad que mayormente se vio ‘afectada’ fue el atletismo, ya que existe menos resistencia al viento en competencias de velocidad. Por tal motivo, se batieron los récords en las categorías de 100, 200 y 400 metros planos, el relevo 4x100 y el triple salto en hombres. Además de 100 y 200 metros planos y el relevo 4x100 en mujeres.

Las competencias de fondo y medio fondo contrastaron con lo anterior, pues: “Las carreras superiores a 1,500 metros fueron las más lentas en décadas. Corredores africanos, que fueron entrenados en altitud, ganaron las pruebas de 1,500, 5,000 y 10,000 metros, la carrera de obstáculos de 3,000 metros y la maratón”, señala la publicación.

El texto culmina con que: “El Comité Olímpico Internacional aprendió de su error en México. Los Juegos Olímpicos no han regresado a una ciudad de gran altitud, mientras que el Campeonato del Mundo, que comenzó en 1983, siempre se lleva a cabo cerca del nivel del mar”.

En el listado también aparecen San Louis 1904, Berlín 1936, Montreal 1976, Atlanta 1996 y Atenas 2004.