W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Nadal, ya en Río, avisa: "Me entrenaré y decidiré qué hago"

El abanderado español está preocupado: "No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías. Haré lo mejor para mí y para el equipo".

Actualizado a
Nadal.
Julian FinneyGetty Images

El español Rafael Nadal realizó hoy su primera práctica en Río de Janeiro en medio de las dudas por el estado de su muñeca izquierda y la incógnita sobre si podrá competir en los Juegos Olímpicos.

Tras aterrizar en Brasil en la noche del domingo, el abanderado español entrenó en el Parque Olímpico, ubicado en la zona de Barra da Tijuca, junto a su compatriota David Ferrer.

Según el diario "O Globo", Nadal debió colocarse hielo y recibir tratamiento en la mano durante la práctica efectuada bajo un intenso sol en horas del mediodía. Además, decidió cancelar la atención que tenía prevista realizar a la prensa.

"No lo sé, le tienen que preguntar a él", dijo escuetamente Ferrer sobre el estado físico de su compañero.

El ex número uno del mundo estuvo acompañado en la práctica por su entrenador Toni Nadal, además de dos voluntarios de Río 2016 que lo escoltaron hasta el Centro Olímpico de Tenis.

Pese al tratamiento recibido, Nadal pudo realizar los peloteos con aparente normalidad, de acuerdo a "O Globo".

Nadal, de 30 años, sufrió una lesión en la muñeca izquierda a finales de mayo durante Roland Garros y desde entonces no volvió a competir. El español se bajó de Wimbledon y también de Toronto, certamen que finalizó el domingo.

"No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías", aseguró Nadal tras aterrizar el domingo. "No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho. Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo", añadió a la prensa en el aeropuerto.

El español, que hace cuatro años fue elegido como abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres pero no pudo dar el presente por lesión, tiene previsto competir en individual, dobles (con Ferrer) y dobles mixto (con Garbiñe Mugurza) en Río 2016.

Tras la práctica, el español subió a su Twitter una foto en la que se lo ve en un autobus junto a la capitana Conchita Martínez, Ferrer, la tenista Anabel Medina Garrigues y miembros del equipo español. "Con el equipo en #Rio!!", escribió el ganador de 14 títulos de Grand Slam.

Las competiciones de tenis de los Juegos Olímpicos comienzan el 6 de agosto, un día después de la ceremonia inaugural. El sorteo de los cuadros está previsto para el 5.

Rafael Nadal