W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIO 2016

La CONADE apoya a Paola Pliego tras supuesto dopaje

El director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, aseguró que están con la esgrimista y espera se resuelva su situación.

México DFActualizado a
El director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, aseguró que están con la esgrimista y espera se resuelva su situación.
MEXSPORT

El director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, demostró su apoyo total a Paola Pliego, luego de que la esgrimista de 21 años no pudiera viajar este lunes a tierras brasileñas, pues se encuentra suspendida por dopaje, y está en la espera de la prueba B para probar su inocencia.

Ante la situación que está viviendo Pliego y luego de que la joven atleta señalara que la defensa ante el Tribunal Arbitrario del Deporte tenía un costo de 50 mil pesos, el directivo señaló que "tenemos que estar unidos en este momento, y claro que la vamos a apoyar en los que se necesite".

Castillo Cervantes se despidió de los esgrimistas y los clavadistas que hoy viajaron a Rio para afrontar la justa olímpica, y aunque admitió que no ha hablado personalmente con Paola, están en espera de que se abra la prueba B para que ella mantenga sus esperanzas de participar en Rio

El director de la CONADE también confesó que el momento que vive Pliego, ha sacudido claramente a todos los participantes en Esgrima, sin embargo, espera que no sea motivo de desconcentración a cinco días de que arranquen los Juegos en tierras cariocas.

Julieta Toledo viajó junto con el equipo nacional de Esgrima, siendo la qu sustituirá a Pliego en caso de que ella no pueda participar. A pesar de que aseguró que es un sueño, Toledo admitió que no es la forma como le hubiera gustado asistir a la justa olímpica, y confesó que "la he visto trabajar muy fuerte y creo que sería incapaz de comprometer su trabajo"