W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Con 30 quejas Profeco iniciaría proceso legal contra Chivas TV

El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, indicó que hasta que no haya quejas formales el organismo no procederá.

México DFActualizado a
El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, indicó que hasta que no haya quejas formales el organismo no procederá.
AS México

Chivas-Querétaro en vivo

Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si se suman por lo menos 30 quejas por fallas del servicio Chivas TV comenzaría una acción legal con el fin de resarcir los daños a los consumidores.

En entrevista para El Financiero, el funcionario declaró que hasta el momento no hay alguna queja formal ante el organismo, por lo que se necesita la acción colectiva para iniciar el proceso jurídico contra el proveedor.

Además indicó que el oficio de requerimiento que solicitó la Procuraduría a Chivas TV por las fallas en la transmisión del partido del 23 de julio fue resultado de las quejas de los usuarios a través de redes sociales, por el cual Chivas TV tendrá hasta el 6 de agosto para dar respuesta a la Profeco.

“Estamos investigando el universo de suscriptores afectados. La queja puede ser individual o queja grupal y ya en un extremo muy grave, acción colectiva. En caso de que quede comprobada esta falla, la empresa nos dirá cómo va a compensar a los consumidores”, comentó Ponce, a la par de que dijo que la principal queja del público es por el congelamiento de la imagen.