Oribe Peralta llegó con mejores números a Londres que a Río
Previo a la justa olímpica de 2012, Peralta acumuló 15 anotaciones en Liga MX; en está ocasión anotó 13 antes de llegar a tierras brasileñas.
El actual jugador del América Oribe Peralta, quien asistirá por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, a pesar de ser considerado el delantero mexicano más constante dentro de la Liga MX, llegó con mejores números hace cuatro años a Londrés 2012 que a la justa que se llevará a cabo en los próximo días en Río.
Rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, el 'Cepillo' consiguió medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, en los cuales logró hacerse presente en el marcador en cada uno de los cinco partidos que se disputaron, consiguiendo un total de seis anotaciones a lo largo del torneo.
Te puede interesar: Concacaf buscará repetir en Río lo logrado en Londres 2012
Mientras que para el Torneo Clausura 2012, previo a la justa veraniega, Peralta logró el título con Santos Laguna y marcó 15 goles en los 21 juegos (1746 minutos) que disputó entre fase regular y de Liguilla, promediando una anotación cada 116 minutos. Lo que le valió ser tasado en el mercado con un valor de alrededor 4.4 millones de dólares, según el sitio Transfermarkt.
El camino de Oribe a Río 2016 fue similar, ya que con las 'Águilas' disputó la Liga de Campeones de la Concacaf, donde quedó campeón de dicho certamen y anotó siete goles en los nueve partidos del torneo.
La diferencia radica en su efectividad en el torneo local, sumados el Clausura 2016 y las dos primeras fechas del Apertura 2016 el 'Cepillo' disputó 22 encuentros (1864 minutos) entre fase regular y Liguilla, donde apenas logró anotar 13 tantos, promediado una anotación cada 143 minutos. Asimismo, el valor en el mercado de Peralta descendió pasando a ser tasado en 3.9 millones de dólares, según el sitio Transfermarkt.
A continuación la comparativa de los números de Oribe Peralta previo a Londres 2012 y Río 2016.