W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pachuca “bautiza” a nuevos árbitros en el presente torneo

Han debutado tres jueces en el Apertura 2016 y todos lo hicieron en los juegos de los Tuzos, quienes llevan marcha perfecta en el arranque de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Pachuca “bautiza” a nuevos árbitros en el presente torneo

Se trata seguramente de una mera coincidencia, pero no deja de ser llamativa. Los tres árbitros que han debutado en Liga MX en el naciente Apertura 2016 lo hicieron en los partidos del Pachuca.

En la jornada inaugural Uriel Olvera Ríos, nacido en la Ciudad de México hace 36 años, se estrenó como árbitro central en Liga MX dirigiendo el duelo entre Pachuca y León, que culminó con victoria tuza de 5-1.

Ese sábado 16 de julio, Olvera Ríos mostró seis tarjetas amarillas, una para Pachuca y cinco para León, y una tarjeta roja, al expulsar a Juan Ezequiel Cuevas de los Esmeraldas.

El sábado 23 de julio, en la fecha 2, Pachuca le fue a ganar 2-0 a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez en lo que fue el debut como central de Jonathan Hernández Juárez, nacido en la Ciudad de México hace 34 años.

En ese duelo Hernández Juárez sólo mostró cuatro tarjetas amarillas, dos por bando, aunque tuvo varias fallas importantes, entre ellas la marcación de un penalti por una supuesta falta de Óscar Jiménez, guardameta de Chiapas, cuando éste claramente jugó el balón antes de hacer contacto con el delantero.

Finalmente el sábado 30 de julio, en el Hidalgo de Pachuca, dentro de la tercera fecha hizo su debut el árbitro Óscar Mejía García, de 31 años de edad, quien no tuvo problemas en su trabajo y apenas debió mostrar dos tarjetas amarillas.

Habrá que ver si en la cuarta fecha, en la que Pachuca visita a Toluca en el Nemesio Díez, la Comisión de Árbitros vuelve a designar a un árbitro debutante.

Lo que es un hecho es que Edgardo Codesal debería ser más cuidadoso para evitar que se presenten esta clase de coincidencias que pueden prestarse a malas interpretaciones, aunque sea evidente que el arranque perfecto del campeón Pachuca no tiene nada que ver con los jueces que le han dirigido.