W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Brasil pierde a su portero titular para Río 2016

El guardameta de 33 años, Fernando Prass anunció que no participará en los Juegos Olímpicos por una lesión en el codo.

México DFActualizado a
El guardameta de 33 años, Fernando Prass anunció que no participará en los Juegos Olímpicos por una lesión en el codo.

El veterano portero de la selección olímpica brasileña Fernando Prass anunció hoy en las redes sociales que no participará en los Juegos de Río 2016 debido a una fractura que le ha sido detectada en el codo derecho, en el que sufría molestias desde hace días.

"Me detectaron una fractura en el codo y no podré disputar los Juegos. Me voy a cuidar para volver aún más fuerte para defender al Palmeiras y quién sabe si a la Selección nuevamente", publicó Prass en su cuenta oficial de Twitter.

Por lo visto en los entrenamientos de la selección olímpica en las últimas dos semanas, el guardameta del Palmeiras, que a sus 38 años había sido convocado por primera vez por la Canarinha, apuntaba a titular durante el torneo, por delante del joven Uílson, del Atlético Mineiro.

Sin embargo, el pasado martes Prass comenzó a sentir molestias en su codo derecho, por lo que dejó de entrenar con el resto del grupo comandado por el técnico Rogerio Micale y comenzó a trabajar con un fisioterapeuta, según informó entonces la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En un principio se había descartado que sufriera una lesión grave y de hecho la intención de Micale era convocarle para el último partido de preparación del equipo, frente a Japón, si bien pensaba reservarle.

En el último momento, su puesto en la convocatoria fue ocupado por el portero de la selección sub-20, Daniel, mientras que Uílson fue titular en el encuentro disputado este sábado, en el que los locales se impusieron por 2-0 al conjunto asiático, con goles de 'Gabigol' y Marquinhos.

Ahora Micale deberá convocar a un nuevo portero, cuyo nombre debería haber sido incluido en la lista de 35 jugadores enviada a la FIFA antes de nombrar la convocatoria definitiva de 18 jugadores que habrían de conformar el equipo durante los Juegos Olímpicos.