W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Paola Pliego habría dado positivo en doping rumbo a Río 2016

La esgrimista mexicana podría quedar fuera por dopaje de la justa veraniega, según ha trascendido en las últimas horas. El posible positivo sería por modafinilo.

México DFActualizado a
Paola Pliego habría dado positivo en doping rumbo a Río 2016
Tomada de Twitter

Paola Pliego, esgrimista mexicana, podría haber dado positivo en el panamericano de la especialidad en junio pasado. De confirmarse el dopaje, estaría en peligro su participación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según información de Beatriz Pereyra, periodista especializada en deporte amateur, Pliego no aprobó el control antidopaje realizado en el Campeonato Panamericano celebrado a finales de junio en Panamá. La sustancia que se especula se encontró en su control fue modafinilo, neuroestimulante que incrementa el estado de alerta.

Paola Pliego es parte del equipo femenil de sable, integrado también por Tanya Arrayales y Úrsula González, grupo que participará en Juegos Olímpicos. Su lugar sería ocupado por Julieta Toledo en la justa veraniega. 

Hasta el momento, ni la Federación Mexicana de Esgrima ni la Conade han publicado una postura oficial respecto al asunto.