W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Toluca es campeón por primera vez en la categoría Sub - 13 de la Liga MX

Después de vencer por la mínima al equipo de Atlas en la final del torneo, los Diablos alzaron el título en la chanca del Estadio Azteca.

México DFActualizado a
Toluca es campeón por primera vez en la categoría Sub - 13 de la Liga MX

Por primer vez en la historia del Toluca, los 'Diablos' se proclamaron campeones en la categoría Sub-13 de la Liga MX, después de que vencieran por la mínima diferencia al equipo de Atlas en la final del torneo disputada en el Estadio Azteca.

Fue al minuto 52' del tiempo corrido cuando Agustín Alcántara anotó el único gol del encuentro, mismo que valió para que la escuadra mexiquense se coronará campeón de la competición y con ello el primer título de la categoría de menores de 13 años.

En el camino al título, los Diablos ganaron los tres partidos de fase de grupos, para posteriormente eliminar en octavos a Querétaro por un marcador de 2-0;  en cuarto al Necaxa por 1-0; en semifinales al Tijuana por 1-0 y por último derrotar a Atlas en la final por 1-0.

Pese a que el Toluca no figura como una de las canteras más destacadas del fútbol mexicano, los 'Diablos', con el título conseguido, lograron terminar con la hegemonía de Chivas en la categoría Sub-13, que se había proclamado campeón en las últimas cuatro ediciones.

 

 

... Y aquí los tienen, @TolucaFC CAMPEÓN del Torneo #Sub13LIGAMX Verano 2016
ENHORABUENA 👍👍👍👍👍 pic.twitter.com/sFpV1ClFke — LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) July 30, 2016