Liga MX

América y Santos recuerdan a ‘Chucho’ Benítez a tres años de su muerte

Las Águilas y Los Guerreros rememoraron el paso del ecuatoriano por el fútbol mexicano, quien logró cuatro veces el campeonato de goleo.

América y Santos recuerdan a ‘Chucho’ Benítez a tres años de su muerte

Veracruz-América en vivo

Se cumplen tres años de que Christian ‘Chucho’ Benítez partió de este mundo. En la madrugada del 29 de julio de 2013, llegó la fatídica noticia a México en la que se confirmaba el triste desenlace del goleador, quien se encontraba en el fútbol de Catar.

Se fue de la Liga MX como campeón con América, pero también tocó la gloria con Santos en 2008. Hoy, ambos equipos recordaron a su campeón de goleo, en el Apertura 2010 con Los Guerreros y tricampeón con Las Águilas entre el Clausura 2012 y Clausura 2013.

De ‘Leyenda azulcrema’ a ‘Santo inmortal’, así fue como sus dos equipos en México le rindieron homenaje. Los albiverdes con una playera del ‘Chucho’ en la banca del Estadio de Santos y los azulcremas con una infografía donde destaca sus mejores momentos.

Benítez también fue mundialista con Ecuador en Alemania 2006. También jugó para El Nacional de su país, Birmingham en la Premier League de Inglaterra y el Jaish SC de Catar.

Infografía tomada de clubamerica.com