W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP HUNGRÍA

Gutiérrez pide respeto a Hamilton tras 'pintada de dedo'

El piloto de Haas ha contestado vía Twitter al británico tras haber sido sancionado por los comisarios por no favorecer su adelantamiento.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Esteban Gutiérrez durante el GP Hungría.
Luca BrunoAP

Lewis Hamilton ha sido el principal protagonista del GP Hungría. El británico ha conseguido la victoria en Hungaroring por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, hecho que le permite al actual campeón del mundo escalar hasta la primera posición en el campeonato de pilotos con una ventaja de 6 puntos sobre el alemán.

El inglés ha dominado con mano de hierro desde la salida una prueba donde se ha visto involucrado en un incidente con Esteban Gutiérrez en la vuelta 53. El piloto mexicano no ha facilitado el adelantamiento al piloto de Mercedes durante un giro completo, hecho que le ha conllevado una sanción de 5 segundos por parte de los comisarios.

Hamilton, en represalia por el tiempo perdido en su defensa de la primera posición con Rosberg, le "pintó dedo" al piloto de Haas cuando le sobrepasaba en la recta de meta. Tras la carrera, Esteban Gutiérrez ha respondido vía twitter a la acción del británico: "Ser campeón del mundo no te da derecho a ser irrespetuoso con tus rivales, amigo Lewis".