W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pocos goles y menos gente en la Jornada 2 del Apertura 2016

Repasamos lo que dejó la segunda fecha del campeonato mexicano. Goles, penales fallados, debuts de extranjeros y sólo dos equipos con paso perfecto.

MéxicoActualizado a
Pocos goles y menos gente en la Jornada 2 del Apertura 2016

POCOS GRITOS: La segunda jornada entregó otra vez goles a cuenta gotas y sólo acabó mejorando las 17 anotaciones de la fecha 1 gracias al buen cierre que generaron en ese rubro Puebla y Tijuana. Gracias a los cinco goles en el Cuauhtémoc se acumularon 18 dianas, siete de ellas anotadas por jugadores mexicanos y 11 marcados por elementos extranjeros.

SÓLO PACHUCA: Sí en la fecha 1 ningún visitante pudo ganar, en esta segunda jornada sólo lo hizo Pachuca, que derrotó 2-0 a Jaguares en Chiapas y es el único equipo que ha logrado sumar los tres puntos como visitante. Hasta el momento, en los 18 juegos del Apertura 2016 se han registrado nueve victorias locales y ocho empates.

TRES JUEGOS SIN GOLES: El sábado pasado tres encuentros culminaron sin anotaciones, Cruz Azul-Pumas, Tigres-Atlas y León-Necaxa, y ya son cinco los partidos que registran igualadas a nada en los 18 juegos que se han desarrollado en el Apertura 2016. El torneo pasado para juntar cinco 0-0 se tuvieron que jugar 11 jornadas.

MENOS GENTE: Los nueve compromisos de esta fecha 2 juntaron en las tribunas a 224 mil 851 espectadores, casi 50 mil personas menos que en la fecha 1. Y es que este fin de semana hubo pobres entradas en Puebla (14 mil 137 aficionados), en Chiapas (14 mil 854) y en Veracruz (16 mil 830). Por eso se pasó de un promedio de 29 mil 997 espectadores por partido en la jornada inaugural a los 24 mil 983 de esta segunda ronda de encuentros.

CUATRO NUEVOS EXTRANJEROS: Sin contar al hondureño Brayan Beckeles, que ya estaba en México con el mismo Necaxa en el ascenso MX, otros cuatro refuerzos importados debutaron en el futbol mexicano este fin de semana: Julián Velázquez (Argentina), con Cruz Azul, Lucas Nahuel Rodríguez (Argentina) con Veracruz, Manuel Iturra (Chile) con Necaxa y Fernando Meza (Argentina) también con los Rayos.

TRES VECES ORIBE: Por primera vez con la playera de América, Oribe Peralta fabricó el sábado pasado un triplete frente al Toluca, siendo el primer jugador que lo logra en el naciente torneo y el cuarto que lo consigue en 2016 en la Liga MX luego de que en el Clausra pasado lo lograran Mauro Boselli con León, Hirving Lozano con Pachuca y Andre Pierre Gignac con los Tigres. El más reciente caso de un jugador americanista que logró anotar tres o más goles en un mismo juego de Liga había sido Miguel Layún, quien gritó cuatro tantos frente al Santos Laguna, el 27 de septiembre de 2014.

SIGUEN RACHAS: El sábado en el Víctor Manuel Reyna se citaron dos equipos con rachas completamente contrarias y sucedió lo lógico; ambos mantuvieron sus tendencias, Chiapas, llegando a nueve derrotas seguidas y 11 juegos en fila sin ganar, y Pachuca acumulando su partido 11 sin perder.

SÓLO UNA EXPULSIÓN: Aunque hubo algunos árbitros que perdonaron alguna tarjeta roja, en esta fecha 2 se produjo apenas una expulsión, siendo Jesús Dueñas, de los Tigres, el único castigado con cartulina colorada. En el Apertura 2016 se han reportado sólo cuatro tarjetas rojas.

OTRO PENALTI ATAJADO: Sí en la jornada 1 Alejandro Palacios se dio el lujo de tapar un penalti en esta fecha 2 el portero que lo logró fue Óscar Jiménez, de Pachuca, quien contuvo con el pié la ejecución del colombiano Wilson Morelo. En el naciente certamen se han ejecutado seis penas máximas y cuatro de ellos culminaron en gol.

DOS DE DOS: El defensa colombiano Stefan Medina, de Pachuca, y el volante argentino Neri Cardozo, de Querétaro, son los únicos dos futbolistas que han podido marcar en cada una de las dos primeras jornadas del Apertura 2016, lo que resulta llamativo ya que ninguno de ellos había mostrado demasiada cercanía al gol a lo largo de sus carreras.