NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA VS TIJUANA

La 'Franja' cierra la jornada con victoria sobre los Xolos


Puebla - Xolos de Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 1

Actualizado a
La 'Franja' cierra la jornada con victoria sobre los Xolos

En el partido que más goles en la jornada 2 del Apertura 2016, el Puebla triunfó 3-2 sobre los Xolos de Tijuana en el duelo que cerró la segunda fecha del campeonato, disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Los goles de la 'Franja' fueron obra de Bermúdez, Alustiza (dupla que se apropió del duelo) y Escudero, mientras que los Xolos, comandados por Miguel "El Piojo" Herrera intentaron acercarse con los tantos de Hauche y Rodríguez. 

El primer gol llegó a los 4 minutos de juego, cuando un tiro cruzado de Alustiza, habilitado por Bermúdez, rebotó en el poste y después en la espinilla del defensor Greg Garza, quien empujó la pelota hacia sus propias redes. El infortunio siguió persiguiendo a los Xolos, que no encontraban la pelota. En tanto, Bermúdez y Alustiza seguían causando destrozos en la retaguardia fronteriza. El segundo gol poblano llevó su firma, en coautoría: pase a profundidad de Bermúdez, devolución de Alustiza y remate fino del "Hobbit" a la derecha del arquero con Vilar. Guido Rodríguez empató de cabeza poco antes de la obra de arte de la tarde: túnel de Escudero (quien había entrado al partido para reemplazar a Toledo), taconazo del "Hobbit y definición apurada de izquierda, con el cuerpo encimado sobre la pelota. Verticalidad, imaginación, ejecución. Valiño lo aplaudió desde el banquillo como si fuera propio. 

La segunda mitad amaneció con el bombazo de Hauche desde la frontal del área que rompió la barrera del sonido; Campestrini avistó el misil cuando ya había explotado detrás de él. Después, ambos equipos intercambiaron golpes que no hicieron sangre. Cerca del final, Moreno intentó cruzar con el borde derecho a Campestrini, pero el arquero argentino del Puebla respondió con un magistral lance para detener la querella. 

La victoria llevó al Puebla al cuarto sitio de la tabla general, producto de un empate y una victoria (cuatro puntos). Mientras tanto, los Xolos se estancaron con tres unidades en la sexta posición. En la siguiente jornada, los camoteros visitarán al Querétaro y Tijuana recibirá a las Chivas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?