NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Buenas noticias para Stephen Curry: no tiene que operarse

El base, que no estará en Río, terminó preocupado las Finales: "No sabía si la rodilla estaba mucho peor por no haber parado en playoffs".

Actualizado a
Buenas noticias para Stephen Curry: no tiene que operarse
KEVIN WINTERAFP

Durante las Finales uno de los grandes temas de conversación fue el estado físico de Stephen Curry. Desde luego, el MVP de las dos últimas Regular Season no estaba en plenitud, no lo estuvo en todos los playoffs después del infernal trance que vivió ante los Rockets en primera ronda: problemas de tobillo primero, esguince de rodilla después. Como suele suceder en estos casos, los problemas de rodilla no le impidieron jugar contra Thunder y Cavaliers ni tener algunos momentos de absoluta brillantez, pero sí le robaron la continuidad en el juego y la explosividad de movimientos que le permite dejar atrás a los defensores para ganar el tiempo justo para armar sus lanzamientos. Curry pasó de 30,1 puntos, 6,7 asistencias y 45% en triples en Regular Season a 22,6, 3,7 y 40% en la eliminatoria ante los Cavaliers.

Una vez concluida la Final, Curry anunció que no estaría en los Juegos de Río y reconoció que podría tener que pasar por el quirófano para arreglar definitivamente la rodilla maltrecha. Sin embargo, ahora ha enviado buenas noticias para los seguidores de la franquicia de Oakland al asegurar que no tendrá que operarse y que el descanso veraniego está siendo terapia suficiente para su lesión: “Va bastante bien, no he necesitado operarme, solo descansar e ir volviendo poco a poco a trabajar. Me ha ayudado no estar en la concentración para los Juegos… Me preocupaba de verdad tener que someterme a una operación. No sabía en qué punto estaba, cuánto lo había agravado por seguir jugando en playoffs”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?