Benfica oficializó compra de Raúl Jiménez por 22 MDE
El club portugués ha pagado 10 millones para hacerse con el pase completo del delantero. El delantero mexicano es el traspaso más caro de un futbolista mexicano.
El Benfica se ha hecho con el pase completo de Raúl Jiménez por 10 millones de euros. El pasado año el club portugués se hizo con el 50% del delantero, que era propiedad del Atlético de Madrid y de Jorge Méndes, según confirmó el propio Gil Marín el 19 de octubre de 2014 en 'El Larguero'. Mediante un comunicado en su página oficial, el conjunto lusitano hizo oficial la compra del atacante mexicano.
"En conformidad con el artículo 248 del Código de Valores Mobiliarios portugueses, El Sport Lisboa e Benfica - Fútbol, SAD, comunica que ha adquirido el 50 por ciento restante de los derechos del futbolista Raúl Alonso Jiménez Rodríguez por un valor de 12 millones de euros"
"Por lo tanto, el Sport Lisboa e Benfica ahora tiene todos los derechos de ese futbolista".
El fichaje de Raúl Jiménez por el Benfica ha suscitado un gran interés, pues el méxicano se ha convertido en el jugador más caro en la historia del Benfica, pero no solo eso, es el segundo fichaje más caro del fútbol portugués por detrás del Hulk, que llegó por 24 millones al Oporto. Además, el delantero es el jugador más caro en la historia del fútbol mexicano. Ha costado un total de 22 millones, lo que le ha convertido en el traspaso más caro de un mexicano en Europa.