W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pumas gana sólo uno de cada cinco partidos contra 'La Máquina' en el Azul

La UNAM suele “robarle” puntos al Cruz Azul en su casa pero pocas veces obtiene el triunfo.

MéxicoActualizado a
Pumas gana sólo uno de cada cinco partidos contra 'La Máquina' en el Azul

Pumas vs León en vivo y en directo

Hay estadísticas así. Contradictorias. No invita al optimismo puma que este sábado los universitarios visiten un campo en el que sólo fueron capaces de ganar cinco veces en 25 visitas.

Y es que desde que los Cementeros ejercen de anfitriones en el otrora estadio de los Insurgentes, la UNAM sólo consiguió victorias de 1-0 en el Verano 1997 y Apertura 2006, de 2-0 en el Apertura 2010 y Apertura 2014 y de 3-2 en el Clausura 2009.

En sentido casi inverso a ese dato, se puede interpretar el hecho de que Pumas haya sacado puntos en ocho de sus más recientes 10 visitas al Estadio Azul, aunque también perdió ahí en dos de sus tres últimos juegos.

Desde que Cruz Azul se mudó al Estadio Azul, en 1996, estos equipos se enfrentaron ahí en 25 ocasiones con un balance positivo para la Máquina que obtuvo ocho triunfos, hubo 12 empates y sólo en cinco ocasiones los Pumas lograron el triunfo.

Al que le suele ir bien en ese escenario es al delantero Eduardo Herrera quien le marcó tres veces en sus cuatro más recientes visitas. También Javier Cortés guarda buenos recuerdos de este estadio en el que anotó en sus dos últimas visitas.

En la relación de los duelos entre estos equipos en el Azul se puede también que Juan Francisco Palencia, hoy entrenador de los Pumas, también solía hacerse presente en el marcador como jugador del Cruz Azul. En cuatro ocasiones Palencia le marcó al que ahora es su equipo en el Estadio Azul.