NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Hugo Sánchez: "Hay que levantar las armas"

El ex técnico de la Selección Mexicana pidió a los futbolistas nacionales quejarse en la Secretaria del Trabajo por la falta de oportunidades laborales

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez Márquez

El ex delantero del Real Madrid y la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, exhortó a los futbolistas mexicanos a quejarse en la Secretaría del Trabajo por el altó número de futbolistas extranjeros que hay en la Liga MX.

El "Pentapichichi" se expresó con molestia durante el programa Futbol Picante, de la cadena ESPN.

"Si los directivos, dueños y los mismos futbolistas mexicanos no levantan la voz en este caso y no van a pedir o reclamar a la Secretaría del Trabajo...

"Hay que levantar las armas en la Secretaría del Trabajo y reclamar cómo es que la Federación Mexicana puede permitir que vengan muchos foráneos y no haya una limitación... ¡Tiene que haber un hasta aquí!

"Con Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, no hay un intercambio, vean el daño tremendo que le están haciendo a los mexicanos en términos laborales", agregó.

Sánchez Márquez, incluso, se negó a llamar al campeonato local por su nombre, argumentando que es una liga internacional que se juega en territorio mexicano.

"Hay que hablar de la liga internacional que se juega en México, no de la liga mexicana, por la cantidad de no nacidos en México".

Sánchez volvió a criticar la llamada regla 10/8:

"Esto es un cachondeo absoluto, por el hecho de si cambian la regla ahora, la van a cambiar la próxima temporada, no hay seriedad", dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?