BARCELONA

Cerrado Qatar ya se redacta parte del pacto con Amazon

Los americanos no llegan a pagar 60 millones por curso. El lunes 25 o antes se puede oficializar el acuerdo con el gobierno qatarí.

Cerrado Qatar ya se redacta parte del pacto con Amazon
Felipe Sevillano

En los despachos del Camp Nou se sienten aliviados. Después de muchos meses de dudas, el acuerdo con Qatar es prácticamente una realidad. Sólo queda hacerlo oficial. El club trabaja con el calendario de partidos para ver dónde hacerlo visible por primera vez desde que en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada (ante el Sevilla, 2-0); fue allí cuando equipo bajó el telón al pasado curso. Hay tiempo para cumplir el objetivo, que no sería otro que en el primer amistoso de pretemporada, el día 30 ante el Celtic de Glasgow en el Aviva Stadium de Dublín.

Josep María Bartomeu tuvo que intervenir, asesorado desde fuera, para poder abrochar el trabajo realizado por el equipo de márketing liderado por el vicepresidente Manel Arroyo. Pensando que ese día las grandes estrellas del equipo podrán formar parte del equipo de Luis Enrique (a excepción de Neymar, convocado con la selección olímpica brasileña), tanto los gestores del club como los inversores qataríes consideraron que sería el día clave. Todo podría hacerse oficial el próximo día 25. Para ese día hay programada una reunión de la Junta de Bartomeu, en la que debe informarse al equipo directivo cómo se concretó el negocio por un año con el gobierno de Qatar y la cantidad a percibir (unos 40 millones), lejos de los 65 que en su día había prometido el presidente a los socios.

Amazon sería el siguiente patrocinador en lucir el frontal de la camiseta del Barça las próximas cuatro temporadas. Los ejecutivos de ambas empresas llevan tiempo discutiendo algunos aspectos a pulir, aunque todo indica que los documentos ya se están redactando. “Vamos a ver cómo acaba todo, pero pinta bien”, aseguran desde el Camp Nou, aunque saben que recibirán “críticas por un sector del barcelonismo si no conseguimos las cantidades esperadas”. ¿Cifras? Fuentes solventes del club consultadas por AS indicaron que “Amazon no es una empresa que se haya lanzado de manera atrevida al patrocinio, pero tanto a ellos como a nosotros nos puede ir bien”. Las mismas fuentes reconocieron que el contrato con la multinacional norteamericana podría no llegar a ofrecer 60 millones por curso, aunque en ese sentido el club va trabajando con otras vías que podían compensar el negocio.