W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Lo que pasó en Montmeló no se sabrá hasta que me retire"

Lewis Hamilton recordó el suceso del GP de España cuando tras chocar con Rosberg en la primera vuelta ambos quedaron fuera de carrera.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Mark ThompsonGetty Images

Los pilotos de F-1 suelen relajarse cuando las preguntas no provienen de un periodista apuntándoles con una grabadora o un micrófono. Lewis Hamilton no es una excepción y en un evento de UBS, compañía global de servicios financieros, a través de 'Facebook' ha reconocido que el abandono mutuo, tras choque en la primera vuelta, entre los dos pilotos de Mercedes en Montmeló supuso "un bajón tremendo".

A raíz de ese suceso concreto, el tricampeón británico ha revelado detalles de su juventud: "Cuando era más joven, si tenía una mala carrera era muy duro conmigo, era realmente negativo. Recuerdo carreras en las que no salía de mi habitación en tres o cuatro días. No hablaba con nadie, no usaba el teléfono… solo intentaba salir de la oscuridad en la que me había metido. Conseguí convertir eso en algo positivo y dejar atrás lo negativo".

Retomando lo ocurrido en la primera vuelta del GP de España, Hamilton afirmaba: "Hay cosas que no sabréis de lo que ocurrió en Barcelona hasta que me retire, en ese momento contaré lo que viví. Al día siguiente me levanté y me fui a corre. Pensaba que el déficit de 43 puntos que tenía con Nico era imposible de recuperar. Soy humano y sentía que era imposible, pero solo tienes que seguir adelante. Puede que lo superes rápido, a veces se tarda más, pero solo tienes que seguir adelante".

Ahora, el vigente campeón está a un único punto de Rosberg en la general y el título lo tiene al alcance de su mano: "Honestamente, ahora me siento más fuerte. Tuve días en los que sentía que el mundo se iba a acabar, que no ganaría este campeonato... y ahora estoy a un punto del liderato. Esto demuestra que nunca debes renunciar a algo sin intentarlo. Mentalmente me encanta el reto de luchar contra mí mismo. Sólo yo sé lo que hay en mi cabeza. Acabo de encontrar mi camino, a veces lleva un tiempo y se necesita aún más tiempo para asimilar. Yo nunca dejo que nadie interfiera en mi proceso mental".

Lewis Hamilton