Alemania llevará jóvenes experimentados a Río 2016
El rival más fuerte de México en Juegos Olímpicos tendrá a 10 jugadores con experiencia en Bundesliga, un campeón del mundo y tres refuerzos con amplia trayectoria.
La selección olímpica alemana ya entregó su lista de 18 jugadores para competir en los Juegos Olímpicos, en los que serán rival de México en la fase grupal, y la convocatoria parece ser bastante fuerte, ya que la mayoría de sus jugadores tienen experiencia en la Bundesliga.
Pese a que Alemania no lleva sus mejores nombres a Río 2016, dejando a fuera a Draxler, Rüdiger, Kimmich, Geis, Weigl, Emre Can y Sané, sí tendrá a su disposición una amplia gama de futbolistas con experiencia y que los hace candidatos a la medalla de oro de los próximos Juegos Ollímpicos. Los nombres más conocidos y a los que habrá que tener el radar por su buen rendimiento son los de los gemelos Bender (refuerzos mayores de 23 años), Matthias Ginter (Campeón del Mundo en 2014), Max Meyer, Julian Brandt, Matthias Ginter, Niklas Süle, Leon Goretzka y Timo Horn.
Por lo general, las selecciones europeas llevan jugadores Sub-21 a los JJOO, pero el entrenador Horst Hrubesch decidió añadir a cuatro futbolistas que cumplen la edad reglamentaria (23 años), pero mayores de 21 años, y a los tres refuerzos mayores a los 23 años permitidos, apelando a la experiencia de Lars Bender (Bayer Leverkusen), Sven Bender (Borussia Dortmund) y Nils Petersen (Friburgo).
Esta es la lista entregada por Alemania