W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata cobrará 6 millones de euros y firmará por cinco años

Tras la repesca le quedaban tres años de contrato y percibía 4,5 millones. El nuevo contrato del canterano se firmará en los próximos días.

Actualizado a
Morata cobrará 6 millones de euros y firmará por cinco años

Morata (23 años) tendrá el estatus que quería después de que el Madrid lo repescara de la Juventus por 30 millones. Según ha podido saber AS, los agentes del jugador ya han llegado a un acuerdo con el Madrid para la revisión del contrato que estaba pactado de antemano si se hacía efectiva la repesca. Pasará a cobrar 6 millones de euros netos por temporada y firmará por cinco años. El acuerdo es un hecho, sólo faltan algunos flecos por cerrar (es posible que sean seis años y no cinco). La firma se producirá en los próximos días. Florentino Pérez abandona el domingo Madrid, pero José Ángel Sánchez se encargará del trámite.

Morata volvió al Madrid con unas condiciones que estaban predeterminadas. El sueldo pactado era de 4,5 millones de euros y le quedaban tres años más de contrato (se fue a la Juve con cinco, pero allí pasó dos).

Los agentes de Morata estaban en una posición dominante en la negociación del nuevo contrato. En primer lugar porque llevaron al Bernabéu dos ofertas de equipos ingleses (Chelsea y Arsenal) que dejaban 70 millones de euros en las arcas del Madrid y que ponían al jugador en 6,5 millones de euros netos anuales. En segundo término, Florentino no podía arriesgarse a vender a Morata para que explotara del mismo modo que hizo en la Juve, con la que incluso dejó al Madrid fuera de la Champions 2014-15. Y, finalmente, porque el Madrid se asegura un delantero de categoría (y joven) para los próximos años, más aún cuando está pendiente de qué pasará con el juicio a Benzema, que se expone a una pena de un máximo de cinco años y de la sanción de la FIFA.

El club valora presentarlo tras la gira por EE UU

El Real Madrid está valorando la posibilidad de hacer una presentación de Morata como primer fichaje del verano. Lo haría, con todos los honores, en el palco del Bernabéu. La familia del jugador y sus agentes están encantados con la idea, porque Morata estaba muy preocupado por el rol que tendría en el Madrid, y eso sería un buen empujón para su moral. Morata viene de ser el delantero titular de la Selección en la pasada Eurocopa, donde fue, además, Bota de Plata (empatado con Cristiano, Bale, Payet, Nani y Giroud). La presentación, que todavía no está confirmada, se haría después de que el equipo volviera de la gira por EE UU, donde jugará tres partidos (el 27 de julio ante el PSG, el 30 de julio ante el Chelsea y el 3 de agosto ante el Bayern). Morata está ilusionado. Va a adelantar su vuelta de vacaciones al día 20 (siete jornadas antes de lo previsto) porque sabe que, con la lesión de Cristiano, tendrá una oportunidad de oro para demostrar su valía en la Supercopa (9-A).