W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Los pilotos eligen correr en F-1 y saben el riesgo que implica"

Steiner, jefe de Haas, pide que el 'Halo' se retrase a 2018 porque "aún no está listo" y defiende que "los coches son bastante seguros en ese momento".

Actualizado a
Vettel rueda en el Ferrari con el 'Halo'.
Andrew BoyersREUTERS

Red Bull probó el primer día de test la evolución de 'Halo' de Ferrari, pero no les convenció. Incluso Christian Horner, jefe de la escudería energética dijo que votaría en contra de su instauración. Pero no es el único al que no le gustas. Gunther Steiner, jefe de Haas, se ha unido a ese grupo de detractores que cada vez es más nutrido y pide retrasarlo hasta 2018. "Todos queremos seguridad en el deporte, absolutamente. Sin embargo, los pilotos eligen participar en este deporte conociendo el peligro que implica y los coches son bastante seguros en ese momento", afirmó Steiner a 'Autosport'.

El jefe de Haas no está en contra de mejorar la seguridad de los pilotos, pero es otra de esas voces que defiende que el riesgo forma parte del ADN de la F-1: "Yo soy el primero que sabe que ellos nunca están totalmente seguros. Pero son los propios pilotos quien toman la decisión de estar seguros o no porque son ellos los que deciden ir rápido. Si ponemos el Halo en los coches el piloto va a pensar: 'Ahora estoy a salvo, puedo hacer lo que quiera'. Así que estoy un poco dividido. Queremos que estén seguros, pero nunca existe el 100% de seguridad, además realmente a nadie le gusta el Halo. Y el riesgo forma parte de este deporte".

"Muchas gente trata de avisar de que no está listo del todo. Vettel dijo cuando lo probó que no permitía ver bien. Así que si lo dejamos un año más yo estaré de acuerdo porque ahora aún no está listo", finalizó Steiner.

Haas F1 Team