W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: "Tengo más rivales que Nairo Quintana"

El líder del Tour afirmó que no esperaba estar tan arriba a estas alturas. "No estoy inquieto, tengo un gran equipo que me protege", comenta el británico.

Chris Froome.
Chris GraythenGetty Images

En la abarrotada sala Velázquez del Holiday Inn de Andorra, Chris Froome atendió a los medios en la primera jornada de descanso del Tour. El británico lidera la ronda con 23 segundos sobre Nairo Quintana, su “máximo rival por el título y el hombre a vigilar, aunque hay otros”: “No me debo obsesionar sólo con uno, porque esperé el ataque de Nairo en los Pirineos y nunca llegó a producirse”.

Siempre educado, respondió a un tema escabroso y en el otro tomó la palabra el mánager del Sky, Dave Brailsford. Respecto al golpe que propinó a un aficionado colombiano, volvió a pedir disculpas: “Siento la imagen que di y acepto la sanción que me impusieron (200 francos suizos), pero me sentí en peligro con ese hincha tan cerca y reaccioné de esa manera”. Sobre el posible uso de motores ocultos, Brailsford contestó en su nombre: “No pienso que nadie sea tan estúpido de utilizarlos con la cantidad de controles existentes. La UCI nos felicitó por nuestra cooperación. Creemos en el deporte limpio y defendemos que se busquen las trampas”.

Portar el maillot amarillo en el primer día de reposo da un plus de confianza a Froome: “Se trata de un tema psicológico. Llegas con ventaja ante tus adversarios al primer punto donde se realiza balance de la carrera. Dispongo de un magnífico bloque alrededor y mis fuerzas están ahí. Además, ya hemos logrado una victoria de prestigio con el descenso a Bagneres de Luchon”.

Eso sí, el británico explicó que resultó sorprendente tanto el ataque como coger el liderato: “No lo planeamos. Consideramos que la etapa clave sería la del Ventoux, y lo pensamos aún para esta semana”. A Froome le encantaría repetir triunfo en la montaña lunar: “Me gustaría rendir como en 2013, aunque también debo valorar que al día siguiente hay una crono. Depende de cómo salgamos, planificaremos una táctica más ofensiva o más defensiva para la tercera semana”. Al contrario que en ediciones anteriores, esta vez enfocó su preparación para alcanzar el 100% en el tramo final.