Temas del día Más temas

FINAL | PORTUGAL-FRANCIA

Gignac pierde su tercera final internacional en un año

El delantero no pudo levantar el trofeo de Libertadores y Concachampions, con Tigres, y el de Europa con su selección.

Gignac pierde su tercera final internacional en un año
Clive Rose Getty Images

El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, perdió este domingo con su selección, su tercera final internacional en menos de un año.

Gignac fichó en julio de 2015 con Tigres y de inmediato se integró al plantel que disputaba la Final de la Copa Libertadores contra River Plate. Después de un 0-0 en casa, el equipo regiomontano cayó en Buenos Aires 3-0 con los Millonarios.

En abril pasado, Gignac y Tigres perdieron el boleto al Mundial de Clubes al caer en la serie por el campeonato de Concachampions ante el América por un global de 4-1. El francés anotó en el Estadio Azteca el único gol de los felinos en la Final.

Este domingo, ante Portugal, Gignac sustituyó a Giroud al minuto 77' y al 92, tras una gran jugada individual, estrelló su disparo en el poste izquierdo del arco de Rui Patricio. En tiempo extra, Portugal anotó la solitaria anotación que privó del título a la Selección de Francia ante sus aficionados.

El único título que ha ganado Gignac en el último año fue el campeonato del Torneo Apertura 2015, cuando Tigres se impuso en penales a Pumas.