W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO | MÉXICO

Valdeolmillos se queja de los árbitros y se acuerda de Ayón

México se quedó fuera de los Juegos de Río y su seleccionador se quejó del trato que recibieron sus jugadores ante la anfitriona Italia.

Actualizado a
Valdeolmillos se queja de los árbitros y se acuerda de Ayón
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El sueño olímpico de México acabó ante Italia en las semifinales de Turín. El anfitrión del torneo fue superior (79-54) y jugará por una plaza en Río contra Croacia, que derrotó a Grecia. Pero después del partido, y pese a lo abultado del marcador, el seleccionador mexicano, el español Sergio Valdeolmillos, se quejó del arbitraje que habían sufrido sus jugadores: “Entiendo que el torneo se celebra en Italia pero tiene que haber respeto arbitral, y en el primer cuarto no lo hubo. Italia es un equipo muy bien entrenado y con la suficiente calidad como para no necesitar ninguna ayuda arbitral. Hubo una diferencia abismal en el criterio con los contactos de uno y otro equipo. Lo normal es fair play, que debería estar por encima de todo”.

Además, se acordó de la ausencia de Gustavo Ayón, que no estuvo en el torneo porque acabó la temporada con problemas físicos y porque todavía no ha resuelto su futuro: “Habríamos sido más competitivos con un jugador tan importante como Gustavo. Pero felicito a mis jugadores, que han competido de la forma más honesta”.

Ayón se encuentra ahora mismo en una situación complicada. Con el nuevo contrato del Real Madrid sobre la mesa, prefirió esperar para ver si llegaba una oferta superior en lo económico de la NBA. El equipo blanco, que temía quedarse sin él, fichó a Anthony Randolph y ahora el de Nayarit podría acabar optando por otro grande baloncesto europeo: el Fenerbahçe de Obradovic le tienta, especialmente si no puede renovar al pívot Epke Udoh.