Selección Mexicana

Andrés Guardado: ‘Los que hablaron, tampoco ganaron nada’

El jugador del PSV lamentó las críticas que se dieron sobre la Selección Mexicana, tras el 7-0 que se llevó de Chile en la Copa América Centenario.

MéxicoActualizado a
Mexsport

Luego de las críticas que se llevó la Selección Mexicana tras su participación en Copa América, Andrés Guardado lamentó que exintegrantes del Tri se metieran contra el equipo, en lugar de apoyarlos en esos momentos difíciles.

"Me sorprendo con todos los exjugadores (de la Selección) que hablan, yo digo, 'tú tampoco conseguiste nada con la Selección. Tú tampoco fuiste capaz de cambiar la historia para México, estamos igual tú y yo. En vez de criticarnos, ayúdanos a cambiar la historia'; ése es mi punto de vista", comentó Guardado.

En entrevista con ESPN, Andrés Guardado reconoció que el problema de México podría pasar por lo mental, pues falta algo para que el fútbol nacional destaque en este tipo de competencias.

México

"Pasa por algo mental que no sabemos cómo quitarnos en los partidos importantes ese peso de historia, de decir que somos mexicanos y ya es hora de cambiar la historia".

Asimismo, el elemento del PSV cuestionó las críticas contra el timonel nacional, Juan Carlos Osorio, debido a todos los cambios que hizo durante la Copa América.

"Con Chepo siempre jugábamos los mismos y se le criticaba por eso, y ahora viene un entrenador que viene con otra idea, que busca variantes y cambiar cada partido, y también se le pregunta por qué cambia tanto. En México, la verdad, nada nos gusta y el futbol no está exento de eso”, finalizó Guardado. 

Lo más visto

Más noticias