Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado: Hay que cambiar ese chip en la cabeza

El seleccionado nacional reconoció que al futbolista mexicano le falta cambiar su mentalidad para lograr trascender de manera importante en el fútbol internacional.

México DFActualizado a
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

En la Copa América Centenario, México recibió uno de los golpes más grandes en cuanto a fútbol se refiere, después de caer 7-0 ante la Selección de Chile. El capitán de la selección mexicana Andrés Guardado reconoció que la mentalidad del fútbol mexicano es una desventaja a la hora de trascender en partidos importantes.

En entrevista para la cadena ESPN el 'Principito' aseguró que es momento de cambiar la mentalidad, misma que evita que el fútbol mexicano y su jugadores trasciendan de manera importante en el balompié internacional.

“Pasa por algo mental que no sabemos cómo quitarnos en los partidos importantes ese peso de historia, de decir que somos mexicanos y ya es hora de cambiar la historia. Hay que cambiar ese chip en la cabeza, porque estoy convencido que calidad hay un montón, pero también juega mucho la cabeza”.

El jugador del PSV Eindhoven se lamentó por el tipo de situaciones que se siguen repitiendo a nivel selección, debido a la falta de fortaleza mental, misma que ha impedido imponerse en situaciones importantes.

“O nos achicamos o no somos capaces para tener esa tranquilidad y hacer ese fútbol que sabemos hacer. Todo pasa por la cabeza. Cuando estás presionado la cabeza debe estar en calma y decir que no pasa nada. Los hechos están ahí, contra Holanda en los últimos cinco minutos, ahora contra Chile” finalizó el seleccionado nacional.

México

Lo más visto

Más noticias